Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

La arquitectura digital en el centro


¡Bienvenidos al curso La Arquitectura digital en el centro! Mi nombre es Antonia y voy a ser vuestra tutora en este curso que hoy comienza. Algunos de vosotros ya me conocéis de otros cursos, y me alegra volver a veros. Y los que no, os pido que os dejéis querer, "la victoria, fue siempre de quien jamás dudo".




En primer lugar me voy a presentar, soy maestra y coordinadora TIC desde hace ya muchos años, y voy a estar a vuestra disposición en el desarrollo de este curso. Para garantizar esta comunicación vamos a contar con varias modalidades: en primer lugar este blog, seguidamente la plataforma donde se encuentra el curso, y finalmente el correo electrónico.


Este blog, Docentes TIC 2.0, es un foro que nos va a permitir salir de la realidad de nuestro centro y compartirla con todos los participantes del curso. Para ello os animo a que os hagáis seguidores de este blog, aprovechéis para presentaros en este mismo post y dar a conocer vuestras inquietudes, preocupaciones y propuestas innovadoras.

En la plataforma intercampus, encontraréis toda la información relativa al curso: objetivos, contenidos, temporalización y planteamientos didácticos que os ayudaran a integrar los contenidos del curso. Además de ser otro foro de intercambio de información.

Respecto al correo electrónico, recordando a Lauren Bacall, .." si me necesitas silba "... me váis a encontrar siempre que necesitéis de mi ayuda, estoy a vuestra disposición.

En cuanto a los recursos que vamos a abordar en este curso, tenemos los siguientes:
  • Tutoriales
  • Blog
  • Album de fotos

Quiero aprovechar este primer post para invitaros al primer Encuentro Virtual, que se celebrará mañana, 5 de abril a las 18:00 horas ( hora peninsular), donde se explicará el uso de materiales y la forma de superar el curso.

Por mi parte, insisto en ponerme a vuestra disposición y espero que entre todos seamos capaces de convertir este curso en un foro de inquietudes y nuevas estrategias para los coordinadores TIC.

!Bienvenidos¡

28 comentarios:

  1. Rogelio González-Palacios4 de abril de 2011, 23:49

    Hola Antonia un saludo. Espero que el curso sea igual de provechoso que el anterior del coordinador TIC, un saludo también al resto de compañeros de este curso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA UN CARIÑOSO SALUDOS A TODOS ESTE ES EL PRIMER CURSO ONLINE EN EL QUE PARTICIPO ESPERO APRENDER MUCHAS COSAS NUEVAS.

    ResponderEliminar
  3. Bueno días compañeros,
    encantado de saludaros y encantado de saludate también Antonia. Espero que este curso nos aporte buenas ideas para desarrollar en nuestras funciones de coordinadores TIC.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Soy Fzapatero, docente de la especialidad de Economía y ahora Asesor de TIC en el CFIE de Zamora. Puedes visitar mi blog: http://pdinteractiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y gusto de conocerle, mi deseo es recibir estrategia que apoyen al aprendizaje de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  6. soy docente de pre-basica a 4° medio profesora basica con mensión en computacion educacional , ademas de coordinadora de mi colegio y espero aprende muchas cosas este es el primer curso que tomo online y espero aprender mucho de todos
    besos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!
    Saludos cordiales y... a ver si le sacamos el máximo provecho al curso.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Espero que el curso sea tan interesente como el del curso pasado

    ResponderEliminar
  9. Fátima Mª García Doval5 de abril de 2011, 19:34

    Hola a todos y especialmente a Antonia, no dudo que este curso será tan o más provechoso que el anterior. Un placer estar de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola de nuevo, Antonia y a todos los compañeros!
    Despues de realizar el curso anterior, del que sigo aprendiendo muchas cosas, no dudé en apuntarme en este, en el que seguro aprenderemos cosas interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas noches:

    Estoy feliz de poder participar en este curso; seguro que será beneficioso para nuestra labor.

    Saludos a todos..

    ResponderEliminar
  12. Mª Jesús Casado Barrio6 de abril de 2011, 10:03

    Hola a todos, he estado revisando los apuntes y ya ví cosas muy interesantes, creo que el curso va a ser muy provechoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Javier Díaz Castromil6 de abril de 2011, 14:47

    Después de terminar el primer curso, me he quedado con ganas de seguir aprendiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. buen dia a todos, no se cuantos post he escrito y no veo ninguno publicado, como hacer una buena publicacion
    Miriam Marlene Tinoco Garcia

    ResponderEliminar
  15. Buen dia a todos, soy Miriam Marlene Tinoco Garcia, estoy matriculada en este curso y bueno darle mis aludo a todos y todas las particiapntes, un abrazo antonia. Te comento que ando con unos problemas de accecsibilida por favor haber si por alli nos ponemos de acuerdo por correo para me des una ayudita
    un abrazo
    miriam

    ResponderEliminar
  16. Acabo de iniciarme en este curso. Espero sacarle todo el provecho posible, aunque cada vez que intento entrar para modificar algún error que he visto en mis datos se bloquea la página. En fin ...................
    Saludos a todos los compis...
    Fernando

    ResponderEliminar
  17. me ha parecido muy interesante el taller virtual.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos/as: Espero que este curso sea tan interesante como el anterior. Todo sea para tener una formación más amplia y diversa. Tenemos que estar al día. Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Guadalupe Ordóñez7 de abril de 2011, 14:08

    Hola a todos/as: Tenemos mucho que aprender, y menos mal que álguien nos ofrece ayuda. Soy docente de informática/ofimática (no reglada) y parte de la comisión TIC del colegio de mi hijo. La verdad es que veo muchísima diferencia entre comunidades y sobre todo colegios en el tema Nuevas Tecnologías. Egoístamente quiero lo mejor para los míos, así que tengo que aprovechar toda la formación que me podais brindar para cambiar un pequeño eslabón de mi comunidad y que más tarde alguien me siga. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos/todas es un placer iniciar este curso que sin duda resultará muy beneficioso para nuestras prácticas educativas. Desde Tacuarembó- Uruguay. Maestra pero me desempeño como PoB y Multimedia en Secundaria y el CTP, y docente de matemática

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos no puedo ver la grabacion del taller virtual solo carga esta los cuatro minutos , pero lo seguire intentandoo.

    ResponderEliminar
  22. Fco. José Fernández Torres10 de abril de 2011, 17:12

    Hola a todos/as!. Es una verdadera aventura poder realizar este curso con docentes que se encuentran a miles de Kms. de distancia, pero es una de las grandezas de las TICs en la era actual. Asimismo nos proporciona una formación profesional y enriquezimiento personal que deseo y espero, sea de gran valía tanto para mi trabajo como orientador educativo, como para el trabajo de los docentes a los que intento asesorar y orientar.
    El taller de bienvenida me ha "insertado" en el mundo de la e-learning a través de moodle, y me ha proporcionado una visión global de lo que se va a tratar en el curso, que, por cierto, me parece muy interesante. Espero que a todos/as nos resulte formativo y nos proyecte a compartirlo con los que trabajamos día a día. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ESTOY SUPER CONTENTA CON ESTE CURSO ,APRENDO CADA DIA MAS COSAS NUEVAS DE LA WEB GRACIAS POR TODO SU APORTE ES MUY IMPORTANTE PARA LOS PROFES INOVADORES

    ResponderEliminar
  24. Saludos para todos y especialmente para Antonia, estoy seguro de que este curso va a ser tan útil como el primero que he realizado y al final con nuestras ganas d aprender y vuestra ayuda conseguiremos movernos en el mundo de las NNTT como pez en el agua.

    ResponderEliminar
  25. QUERIDOS COMPAÑEROS AQUI DEJO MI BLOGGER ,AGREGE ALGUNOS TUTORIALES CON SOLO 7 PASOS Y UN LINK DE GALERIA DE FOTOS Y RECURSOS Y NOTICIAS DE MI CENTRO ANIMENCE ES SUPER INTEREZANTE

    http://profe-martita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Estimada Antonia

    Un gusto de compartir ideas y comentarios en el presente blog. Aprovecho para saludar a todos los amig@s presentes en el blog por sus comentarios tan interesantes y respetables por cierto.

    Saludos,

    Edgar

    ResponderEliminar
  27. Hola que tal..
    Un gusto tenerte nuevamente como tutora..
    Espero aportar y recibir nuevos recursos y tecnicas para aprovecharlos de mejora manera en mi centro educativo

    ResponderEliminar
  28. Francisco J Rodriguez Tirado19 de abril de 2011, 18:24

    Hola a todos! Es mi segundo curso en la plataforma Educared; y me está viniendo genial!!!

    ResponderEliminar