Páginas

martes, 25 de enero de 2011

Actividades internet: nuevas didácticas

Quiero daros la bienvenida al Itinerario formativo de Coordinadores TIC, concretamente el curso: Actividades internet: nuevas didácticas, del cual soy vuestra tutora. El curso se encuentra disponible dentro de la plataforma http:/intercampus.educared.net/, allí podeís encontrar toda la información como son los objetivos, contenidos, cronograma. evaluación...

Aprovecho para indicaros que la duración del mismo es de 4 semanas. Para nuestra comunicación utilizaremos tanto la plataforma como este mismo blog.

Aprovecho para invitaros a participar en él, ya que se pretende que sea un foro donde podamos comentar los contenidos del curso, los recursos y sus utilidades y sobre todo intercambiar información, saliendo de la soledad de nuestro centro.

Si os parece, podéis empezar haciéndoos seguidores del blog, ya que cuantos más seamos más podremos compartir. Seguidamente podemos pasar a las presentaciones, y aprovecho para presentarme yo.

Soy Coordinadora TIC desde hace muchos años en un centro de Orihuela- Alicante, y entiendo que es un trabajo muy importante, pero que si se hace bien siempre ha de quedar en la sombra. Entiendo mi labor como ayuda a mis compañeros en labor docente diaria.

Bueno ahora os toca a vosotros, recordad que tenéis toda la informacion en la plataforma y que me tenéis a vuestra disposción para cuanto surja, no dudéis en consultarme.

¡OS ESPERAMOS!

36 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!

    Me llamo Juani T. Coronel y trabajo en un centro concertado en Huelva, impartiendo inglés en Secundaria.
    Aunque ya hace más de 20 años que iniciamos la implantación de aulas de informática en el Centro, hasta finales del curso pasado no hemos tenido un Plan TIC oficial.

    Mi objetivo principal en este curso es aprender de todos para poder sesorar a mis compañeros lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Paco Vega y soy Coordinador TIC, a parte de otras funciones, de mi centro-Colegio San Francisco de Asís de Cádiz. Espero compartir con el resto de participantes experiencias, recursos y ganas de trabajar en pos de implantar entre el profesorado el uso de las NN.TT.
    Saludos a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy José González, y trabajo en el centro concertado San Juan Bosco, salesianos de Cartagena donde doy clase de Tecnología e Informática en secundaria, así como alguna cosilla mas como responsable de las aulas de informática.
    Espero compartir mi experiencias con vosotros así como las ganas de aprender cosas nuevas que nos ayuden en nuestro trabajo diario.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    Soy José Vicente Araújo, coordinador TIC del IES Almadraba de Tarifa y profesor de dibujo. Nuestro centro acaba de sumarse al programa ETIC2.0 sin haber sido antes centro TIC. La predisposición es buena, los medios pocos y los problemas muchos, pero vamos dando más pasitos hacia adelante que hacia atrás.

    Estoy seguro de que la experiencia del curso será enriquecedora. Nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!

    Soy Vicente Olmos, soy profesor de inglés en primaria en La Devesa, Carlet, Valencia. Somos un centro privado. También soy el coordinador TIC de primaria.
    Espero seguir aprendiendo con estos cursos a través de experiencias y actividades y asi poder aplicarlas a mi centro. Es el tercer curso que hago y todos ellos han sido muy enriquecedores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Mi nombre es Pedro Pérez y trabajo en una escuela de primaria concertada de doble línea y que dispone también de dos secciones más de infantil, secundaria y bachillerato. En nuestro centro no existe la figura de coordinador TIC como tal, pero sí que he sido el que ha intentado "tirar del carro" en el cole con mis compañeros en cuanto a las TIC. Soy entusiasta y "promotor" entre mis compañeros de las nuevas tecnologías. Espero poder compartir con todos vosotros recursos y estoy seguro que todos aprenderemos de todos.
    Buen curso para todos!
    PD: Ya comenté que aparece firmado por Blog de 4t (que es el nombre de la cuenta que tengo con gmail en el blog del cole)= PEDRO PÉREZ

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Jorge. Trabajo como profesor de un centro concertado donde me ocupo de cuestiones informáticas. Estamos implantando las TIC desde hace varios años y considero que este curso puede ser una experiencia muy provechosa. Un saludo a todos/as y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos! Mi nombre es Armenia y trabajo en un colegio concertado de Valladolid. Doy clases de informática, tecnología y matemáticas a alumnos de toda la secundaria. llevo dos días intentando familiarizarme con todos los recovecos de este sitio web. Espero que todo vaya bien. Tengo muchas ganas de aprender. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! soy Susana, profe de un colegio concertado de Burgos y llevo un poco el tema de las TIC. Aunque los recursos no son los deseables, hacemos lo que podemos, pero la motivación no es la más adecuada. A ver si con este curso aprendo cosas nuevas y animos a los compis a usarlas. Un saludo y nos vemos !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,

    que difícil es ser original después de leer tantas veces lo mismo.

    Mi nombre es José Luís Terol y trabajo con Cento (Vicente Olmos Fusté) en el colegio La Devesa de Carlet.

    Soy el Coordinador TIC y tengo la fortuna de tener un gran equipo de colaboradores, como el propio Cento.

    Salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me llamo Gregorio Torres y trabajo en un centro privado de Zaragoza como profesor de inglés de secundaria y bachillerato. Además formo parte del equipo TIC de reciente creación. Y bueno, poco a poco intento enganchar a los compañeros en el uso de las TIC en clase.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Soy Albert de Barcelona.
    Trabajo en 3r curso de Primaria. En nuestro centro se ha implantado el uso generalizado de la PDI en todos sus cursos y aulas (4 lineas de P3 a Bachillerato).
    De hace tiempo que en la escuela, de todas maneras, siempre hemos estado muy abiertos al trabajo en este tipo de plataformas (unos curso mas que otros). Por ello todo lo que sea conocer mejor las posibilidades que internet nos ofrece y compartir experiencias entro profesionales del gremio, es positivo y enriquecedor para el docente y para su docencia.

    Espero compartir con vosotros experiencias y conocimientos diversos.

    Saludos

    Albert Prades

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a tod@s!
    Me llamo Emili y soy profesor de secundaria en el colegio Ntra. Sra. del Rosario de Paterna (Valencia). Doy clases de valenciano y de informática en 4º de la ESO. Soy responsable TIC de secundaria y, aunque llevamos varios años implantando NNTT, ha sido éste cuando hemos invertido el máximo: hemos dotado de pizarras digitales y ordenadores todas las aulas del centro, desde infantil hasta secundaria, con dos lineas que tenemos. Hemos implantado un sistema informático increíble que permite gestionar todos los datos del centro (alumnos, administración, comedor, notas...) en un mismo sitio. Los padres pueden ver las notas, las faltas de asistencia, las incidencias y demás en tiempo real y desde cualquier punto del planeta si tienen acceso a internet. Incluso desde los teléfonos.
    Me interesé por este curso para enriquecerme con vuestras experiencias y mejorar al máximo mi labor y la de mis compañeros, a los que portaré todo lo que aquí aprenda.

    Un saludo y aquí nos vemos.
    Emili.

    ResponderEliminar
  14. Alberto Martín González27 de enero de 2011, 14:10

    Esto parecen las presentaciones que se hacían en el programa un dos tres. jejejeje

    Yo soy Alberto, trabajo en Valladolid en un cole concertado y soy el coordinador tic.

    También estoy un poco pirado y me gusta el mundo linux, en el que estoy intentando meter al colegio, con algunos buenos resultados por el momento.

    Espero aprender y poder ayudar al que lo necesite.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Alexandre Texeira, soy Valenciano erradicado en el Uruguay desde ya unos cuántos años. Pues trabajo en la Universidad del Trabajo del Uruguay cumpliendo funciones como Coordinador TIC así como también profesor de diferentes asignaturas de Educación Media Tecnológica en Informática, y por medio de un proyecto del centro nos encontramos actualizando a todo el profesorado en temas de teleformación.
    Me encanta la informática y la educación por lo que juntas me fascinan!
    Siempre abierto a participar en propuestas como estas que nos permiten crecer.
    Encantado de compartir con vosotros.
    Un e-abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola soy paco sanz de siria, coordinador Tic de ESO, profe de dibujo e informática.
    Estoy en un cole de Barcelona, dentro de poco os vamos a meter de lleno en el tema de los notebooks en las aulas con el 1x1.
    Desde principio de curso ya disponemos de la infraestructura en temas de Wifi, pcs de profes, pdi, etc... pero hasta el 3r trimestre que veamos que ya todo está más o menos por la mano no vamos a meternos de pleno en el asunto...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Nela Álamos profesora de Física y Química en el Colegio Alcaste de Logroño, un centro concertado en que imparto clases en Secundaria y Bachillerato desde hace ya un montón de años. Soy una entusiasta a del uso de las TIC's en educación y he participado en diversos proyectos de innovación educativa, siempre relacionados con las TIC's.

    Este curso me estreno como coordinadora del programa "TIC ESCUELA 2.0", en el que la Consejería de Educación del Gobierno de la Rioja nos ha dotado con una aula TIC para 2º de ESO. Aunque el profesorado está bastante motivado para llevar adelante el proyecto, espero, al hacer este curso, poder obtener nuevas propuestas, ideas o materiales que puedan servirnos para que el programa sea realmente eficaz.

    Un saludo a todos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Rafael López. Profesor de Ciencias y responsable TIC en un centro concertado, Colegio Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real).
    Espero aprender cosas nuevas y aportar lo poquito que pueda.
    Llego algo tarde y espero ponerme al día pronto.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Rafael Cascante, coordinador TIC en un pequeño colegio concertado de Paiporta (Valencia), ya tenemos en marcha un proyecto TIC para infantil y primaria gracias al primer curso "Coordinador/equipo TIC: funciones y tareas" que realicé en Diciembre en EDUCARED sobre las TIC. En este segundo compromiso pienso seguir "devorando" información y aportar todo lo que sé y tengo a mi alcance sobre las TIC.
    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s, soy Javier. Profesor del colegio N.S. del Carmen en Valladolid. Soy tutor de un curso de sexto de primaria y además tengo encomendada la misión de coordinar las TIC de las etapas de primaria e infantil.
    Es mi primer curso de esta plataforma y espero que sea provechoso para poder seguir con mi formación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola,soy Gloria Lozano.Trabajo en un concertado de La Solana(Ciudad Real)y espero formarme un poco más en el tema.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Francisco Javier Cojo29 de enero de 2011, 21:06

    Hola.
    Soy profesor del Colegio Sagrado Corazón - Corazonistas de Valladolid.
    Me imagino que, como tod@s, con la intención de aumentar nuestra formación en el campo de las TIC para así poder enriquecernos y aplicar lo aprendido entre nuestros compañeros y en beneficio de nuestr@s alumn@s.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy docente del Colegio Miguel Antonio Caro de Bogota Colombia y me inscribi en el curso Nuevas didacticas TIC y no he podido realizar trabajo alguno porque no he sido dado de alta. Creo que es lo que ocurre pues aunque ingreso a mi perfil no veo ninguna actividad para realizar. Encuentro guias de usuario y administratdor pero trabajo en si no lo veo ¿Podria colaborarme?
    Mi direccion es xiojua6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Soy Inés y trabajo en el colegio concertado Rey Pastor de Logroño. Doy clases en 5º y 6º de Primaria y estoy interesada en comenzar a aprender todo lo relacionado con la WEB 2.0. En mi colegio llevamos ya dos años utilizando el proyector y la pantalla en el aula porque pensamos que las TIC son un recurso muy válido para nuestra tarea como docentes.
    Espero aprender muchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola a Tod@s. Mi nombre es Peter. Saludos desde Chile (pleno verano y en vacaciones). Soy Profesor de Matemática y me dedico a la enseñanza desde hace más de 40 años (empecé como ayudante de Física en la Universidad antes de graduarme). Hoy me desempeño como profesor de aula en el Complejo Educacional Consolidada perteneciente a la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto (de acuerdo al censo 2002, la comuna con mayor cantidad de habitantes del país) un centro que cuenta con todos los niveles de enseñanza previa a la superior. Espero que este curso me ayude a obtener un mejor aprovechamiento didáctico de las TICs particularmente en el área de las redes sociales. Que estéis bien.

    ResponderEliminar
  26. Francisco J. Rodriguez Tirado31 de enero de 2011, 10:43

    Hola, me llamo Patxi, soy profesor del Área de Tecnología e Informática de un Colegio de Cádiz de ESO y Bachillerato; y desde el año pasado coordinado las TIC del centro. Mi experiencia es poca, y, por tanto, espero aprender con vosotros, tanto la parte "formativa" como aquello que aportéis "inderectamente".
    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. Saludos desde Córdoba de otro TICadicto!

    ResponderEliminar
  28. Un cordial saludos, me llamo Juan, vengo laborando en la IE INDEPENDENCiA -PERÙ, soy de la especialidad de Matemàtica, pero de hace dos años vengo teniendo la encargatura de jefe de aula de Innovaciòn en donde vengo apoyando a mis colegas en el uso de esta facinante y muy provechosa herramientas de las TIC, espero aprender con Uds. a traves de diferentes experiencias lo que en otros paises vienen implantando.
    saludos queridos amigos....

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Raquel Lorente, profesora de Tecnología en un IES de la provincia de Teruel. Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias Antonia Te he pedido ayuda a traves de tu correo sobre un incoveniente con la publicacion de un podcast. ¿Podrias colaborarme?
    cordialmente
    Alvaro Rojas

    ResponderEliminar
  32. Buenas Alvaro, ya te respondí a tu correo. Para participar has de realizar comentarios como este que acabas de realizar. Los comentarios deben hacer referencia a los que ya hay en el curso. Hoy mismo publicaremos el segundo.
    Saludos
    Antonia Cascales

    ResponderEliminar
  33. Hola. Soy Jorge. Por ahora el curso me está pareciendo muy interesante. He encontrado muchas herramientas que pueden ayudarme a mi trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Ya he acabado el curso. He realizado algunas actividades optativas, por ejemplo una wiki en la que mis alumnos escriben una historia que yo previamente he iniciado. La verdad es que les ha parecido muy interesante y están contribuyendo con bastante entusiasmo.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Manuel Santana coordinador TIC del CPES Sta Isabel de Hungría en Las Palmas de GC, después de realizar el curso de arquitectura digital del centro, me parecía interesante, aplicar en el aula todo lo aprendido en este nuevo curso, y sobre todo colaborar con los compañeros del centro para que se animen a seguir mi camino. Muchas graciaas.

    ResponderEliminar
  36. hola Soy Juani coordinadora de Tic de mi centro y profesora de matematicas. Un saludo para todos

    ResponderEliminar