Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Inauguramos el blog de docentes TIC 2.0

¡Ya han dado comienzo los cursos de Didáctica y Metodología de las TIC de EducaRed!, dirigidos a docentes y a coordinadores TIC, y que esperamos sean de vuestro interés. Queremos que este sea un espacio de intercambio de ideas y experiencias y que entre todos construyamos conocimiento.

Te animamos a que te presentes al resto de participantes y a los/as tutores/as en el post de tu curso.

Tenemos 5 itinerarios formativos adaptados a distintos niveles educativos y con expertos que publicarán post de interés en cada área y que te animamos a que leas y comentes:

    - Educación Infantil
    - Educación Primaria
    - Eso -Bachillerato (Materias de Ciencias y Transversales)
    - Eso -Bachillerato (Materias Instrumentales, de Humanidades y Ciencias Sociales)
    - Coordinador TIC

No obstante, puedes participar comentando los post de otros itinerarios si lo deseas.

¡¡Hazte seguidor/a del blog y comparte tus opiniones!!

28 comentarios:

  1. LEONEL SALINAS ROJAS. Buenas tardes. Saludos a todos. Soy docente del nivel de secundaria en Neiva - Colombia. Estoy muy interesado en conocer metodologías que nos permitan acercarnos a una educación atractiva y que responda a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todos!queria dars la Bienvenida al curso!es el segundo curso TIC que hago y deciros que se aprende muchisimo aparte de que son muy interesantes!asique espero que este nos guste a todos tambien!un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos

    Acabo de comenzar el curso de Electrotecnia, espero disfrutar y que sea tan interesante como el curso que hice el año pasado de las PDI

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a tod@s
    Soy maestro de educación primaria de una escuela concertada de Barcelona, tutor de 4º y con ganas de aprender y compartir con todos vosotros todo aquello que nos ayude en nuestra labor diaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Soy maestro en un centro de educación permnente de Sevilla.Espero amprender y disfrutar de este curso con todos vosotr@s,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a tod@s!!
    Me llamo Almudena y soy la tutora del Curso 3 de Educación Infantil. Quiero daros la bienvenida y animaros a que dejéis vuestras presentaciones en este blog y por supuesto os hagáis seguidores. Uniremos nuestras experiencias y conocimientos para crear una comunidad docente que ayude a mejorar el proceso de integración REAL de las TIC en nuestras aulas.
    Un saludo,
    Almudena

    ResponderEliminar
  7. Hola a td@s
    Soy Luis y coordino las tic de mi colegio de el puerto de santa maría en aespaña esper que el curso sea muy productivo

    ResponderEliminar
  8. Hola: saludos todos. Soy nueva en esto y espero aprender mucho y ponerme al día en el uso de ls tic.
    buena tarde

    ResponderEliminar
  9. Hola tod@s
    Soy maestro de A.L. de un colegio concertado de Córdoba. Comienzo el curso con muchísimas ganas de aprender, compartir con todos vosotros y llevar todo lo aprendido a mi trabajo diaria para que mis alumnos puedan beneficiarse.
    Espero que el curso sea interesante y práctico. ¡Seguro que si!

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s. Soy maestra de Primaria y de Ingles... espero que este curso me ayude a aprender muchas cosas sobre como impartir Lengua con las nuevas tecnologias.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi nombre es Raquel y este curso soy tutora de una clase de P3. Me gustaría seguir ampliando los pocos conocimientos que tengo sobre el uso de las TIC.
    Saludos y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Fran, estoy muy interesado en el uso de las TIC, sobre todo, con alumnos de necesidades educativas especiales.
    Saludos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. hola! mellamo Anna y este es el cuarto curso que realizo de las TIC.Espero seguir aprendiendo cosas nuevas.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s! Es la primera vez que hago un curso online, y estoy muy motivada. Soy maestra de Educación Infantil en un cole de Cádiz, espero aprender muchas cosas nuevas

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas noches a tod@s, me llamo David y este es el primer curso TIC que hago, soy profesor de secundaria en un concertado de Madrid y tengo muchas ganas de empezar.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!! Yo soy tutor de 5º de primaria además de profesor de informática en mi colegio. Espero aprender y disfrutar con vosotros!!

    Santi Medina

    ResponderEliminar
  17. Hola a Tod@s:
    Soy María y ya hecho algún curso con Almudena en la Universidad de Comillas on-line. En estos cursos es importante aprender la mayor cantidad de recursos posibles para luego poco a poco ir implementándolos. Son divertidos y además se aprende. Yo soy C. Tic en un concertado y me vienen muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, soy Irene. Este es el primer curso online que hago y estoy muy interesada en el uso de las TIC con alumnos con nee.
    Animo a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días a todos mis compañeros y profesores de curso. Aunque con un par de días de retraso me uno a este grupo para aprender al máximo sobre esta herramienta que en ESO nos da tanto juego: nuestros alumnos son la generación digital.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos. Por lo que veo han modificado la plataforma y habrá que adaptarse al nuevo formato.
    Como siempre espero aprender mucho con este curso y compartir experiencias con otros profesionales de la docencia.
    Un abrazo para tod@s
    Andrés Hay Hermida

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes: mi nombre es Maica, estoy muy interesada en hacer este curso y deseo para ustedes y para mí que sea útil y práctico para nuestro trabajo. Saludos a todos. Maica

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de ver la sesión virtual y ahora pues a ver que tal está el curso. Un saludo desde Bcn!

    Paco Sanz de Siria

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Rafael. Llego un poco tarde pero espero ponerme rapidamente al día.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s¡

    El curso ya ha empezado y espero que a través de el conozcamos nuevos recursos y herramientas para poder realizar clases más dinámicas y activas para nuestros alumnos peques,jejeje.

    Un saludo a tod@s¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola soy el coordinador tic de un colegio concertado de Zaragoza, donde hay infantil, primaria y eso. Además de coordinar la famosa escuela 2.0 doy mis 25 horitas en eso. Espero que el curso sirva para aprender a mejorar la calidad de la enseñanza con la introducción de las tic

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes. Acabo de ver la segunda sesión virtual y me ha aclarado bastante. Especialmente en Hot Potatoes. Lo veo muy interesante para trabajarlo en clase. Sin embargo, teniendo en cuenta que los mayores a los que doy clase son alumnos de 6º EPO, me parece un poco complicado el trabajo con los mapas conceptuales (Freemind).
    ¿Qué pensais?

    ResponderEliminar
  27. Ana carnicero fernandez1 de marzo de 2011, 6:39

    Hola a todoS soy profesora de Educación Infantil y espero que podamos compartir experiencias y propuestas acerca de este interesante y actual tema de las TIC.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, es mi primer año como maestra en educación infantil y este va a ser el primer curso que haga durante mi larga formación!
    Espero aprender y que sea de utilidad!

    Un saludo.

    Marta.

    ResponderEliminar