Páginas

martes, 25 de enero de 2011

Lengua castellana con las TIC

Ha comenzado el curso “Lengua castellana con las TIC” del itinerario de Primaria y como tutora del curso os doy la bienvenida. La duración es de 4 semanas. Es muy importante la comunicación utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, y en particular la plataforma del curso y este blog.

La dirección de la plataforma del curso donde estará disponible toda la información del curso, así como objetivos, contenidos, cronograma, criterios de evaluación,... es la siguiente:
http://intercampus.educared.net/

Otra de las herramientas que tendremos en el curso y que es importante utilizar es este blog “Docentes TIC 2.0”, en el que podremos comentar los contenidos del curso y utilizar como intercambio de experiencias.

Para empezar a participar os animo a presentaros a través de este post, ya que formará parte del curso como una herramientas más y que vamos a utilizar a lo largo de él. De esta manera vais a pasar a formar parte de este blog, os invito a que os hagáis seguidores de él.

En los contenidos del curso trabajaremos los recursos TIC
Caza del tesoro: Web de preguntas y respuestas
Hot potatoes: Actividades interactivas
Freemind: creación de mapas conceptuales.

En la plataforma del curso disponéis de un módulo formativo en el que se desarrollan estos contenidos y también tutoriales específicos, es una recomendación su visita.

En este tiempo que estaremos juntos me pongo a vuestra disposición en lo que necesitéis.

¡Bienvenidos!

29 comentarios:

  1. Hola, me llamo María Oliva Rodríguez y espero que este curso me aporte formas diferentes de llevar una clase de Lengua y...muchas cosas más. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el planteamiento del curso es interesante. Vamos a ver...

    ResponderEliminar
  3. Espero encontrar tiempo para llevar este curso con el trabajo de cada día y aprender mucho.
    Un cordial saludo,
    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me llamo Rafael Vera y soy profesor de EPO. Desde hace tiempo estoy poniendo en práctica en mi clase todas las nuevas tecnologías. Espero aprender mucho. ABracitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vamos a ver cómo se nos da el curso!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy Docente de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10834; de la Ciudad de Chiclayo del Departamento de Lambayeque el cual pertenece al Perú.
    Me gusta conocer todo lo relacionado a las TIC´S y como estás van a permitir apoyar y mejorar en el aprendizaje de mis estudiantes; así como también que estos se involucren en el conocimiento y uso adecuado de las TIC´S.
    Estoy contenta de participar de esté curso virtual el cual me permitirá incrementar mis conocimientos y compartir lo que conozco con los demás. Estoy segura que este curso me servirá de Mucho.
    JADE-JDNH

    ResponderEliminar
  7. LEONEL SALINAS ROJAS. Buenas tardes. Saludos a todos. Soy docente en Neiva, capital del departamento del Huila en Colombia. Estoy muy interesado en conocer metodologías que nos permitan acercarnos a una educación atractiva y que responda a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Joaquín F. y soy profesor de primaria y es el primer curso en este campus, espero adaptarme pronto al mismo y sacarle el máximo partido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Emi,imparto clases de lengua en primaria y tengo ilusión por sacar el mayor provecho de este curso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Soy Dolors G. y doy clases en diversos cursos de Primaria y ESO. Hace un tiempo que estoy usando las nuevas tecnologias en clase y espero encontrar en este curso recursos nuevos para utilizar con mis alumnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, soy Irene. Este es el primer curso online así que espero que sea útil, yo estoy ilusionada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Mi nombre es Alberto Ruano y espero que en este nuevo curso podamos descubrir nuevos y grandes recursos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Mi nombre es Rakel y soy primeriza en ejercer la que considero la profesión más gratificante y bonita que existe. Es mi primer año dando clases y quiero ponerme al día cuanto antes en el mundo de las TICs, ya que se está produciendo una verdadera revoución tecnológica en educación ante la cual debemos estar preparados.
    Mi objetivo es poder asimilar y llevar a la práctica con mis alumnos todo lo que aprenda en este curso. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días. Mi nombre es Judith y soy maestra de Primaria. Este es mi primer curso online. Espero aprender mucho. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA SOY CARMEN Y ESPERO QUE ESTE CURSO NOS SIRVA PARA LLEVAR A CABO NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL AULA
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  16. Hola: Aqui seguimos intentando avanzar en el curso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos. Soy Mercedes y estoy ilusionada con este curso aunque durante la semana tengo poco tiempo así que avanzaré más los fines de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llamo Aurora y soy profesora en primaria y secundaria. Llevo 29 años en la profesión y no pierdo la ilusión por experimentar y llevar a cabo nuevos proyectos.
    Por eso voy haciendo todos estos cursos, siempre aprendo cosas nuevas y los compañeros te aportan ideas. Espero que de aquí surgan unas cuantas de ellas provechosas e innovadoras, seguro!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Félix. Soy profesor de 4º de primaria, y es mi primer curso on line.
    Empiezo con la ilusión de un novato.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola a tod@s!

    Es importante que os identifiquéis con vuestro nombre y apellidos cuando hagáis un comentario. Para ello, lo más rápido y sencillo es que elijáis en la opción de "comentar como" (que aparece justo debajo del texto de publicar un comentario en la entrada) la opción de Nombre/URL. En el campo Nombre es donde debéis escribir vuestro nombre y apellidos (al menos el primero para poder identificaros). El campo URL sólo hay que rellenarlo en el caso de que queráis enlazar con una página web, blog o similar que sea vuestro. En caso contrario, dejarlo vacío.

    Así que, os animo a que a partir de ahora siempre os identifiquéis para que todos conozcamos quién hace cada comentario y también para evaluar vuestra participación en el curso.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenidos

    Esta semana comenzaremos con las actividades optativas para que podáis poner en práctica, cuanto antes, los recursos en el aula y sacar el máximo provecho al curso. Podéis trabajar durante el fin de semana en el curso, es un momento ¡perfecto! para adelantar, también podéis consultarme esos días. Para los que es vuestro primer contacto en esto, me tenéis disponible para ayudaros en todo lo que necesitéis y la plataforma del curso está adaptada para seguir vuestro ritmo, también para ofrecer más recursos si es necesario.

    A los que aún no os habéis presentado en el blog os animo a ello, como habéis podido leer no es necesario estar registrado con ningún perfil, únicamente tenéis que poner vuestro nombre.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a tod@s: me llamo Emilio y soy profesor de Primaria en un colegio concertado en Burgos. Mis disculpas por llegar el último? a publicar estos comentarios... los líos de trabajo... Me interesa mucho este curso porque en mi colegio se va a iniciar el proyecto de ordenador en aula y pienso que son unas buenas herramientas las que se van a presentar a lo largo de este curso.
    Un saludo
    Emilio

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY CARMEN MATEOS , AUNQUE ME PRESENTÉ EL DIA 26, HE VISTO QEU MUCHOS DE VOSOTROS NO LO HABÉIS HECHO, YA QUESOMOS UNOS 53, OS AMIMO A ELLO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  24. Hola es mi primer curso online y me atrae muchísimo todas estas herramientas que pueden ayudar y motivar a nuestros alumnos y a nosotros mismos. Trabajo con alumnos de 3º de Primaria y espero poder preparar nuevos materiales.
    Acabo de entrar y a empiezan los problemas,jejejje:incapaz de ver la primera clase virtual... esperemos que mañana haya más suserte,
    Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  25. José Luis Poncela31 de enero de 2011, 20:04

    Hola. He participado en el foro y no me había presentado.Espero que este curso con las TICs me reporte unas herramientas para que mi formación vaya en aumento.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos/as. Espero poder adquirir nuevas herramientas de trabajo para darle utilidad a los ultraportátiles de los alumnos del Centro.

    Ya veo que estáis trabajando de lo lindo, y me parece muy interesante.

    Saludos y ánimos

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, creo que los mapas conceptuales son muy prácticos y ayudan a los niños a "aprender a aprender". En el colegio los hacemos de forma tradicional , con lápiz y papel, pero cuando los hacen los niños, resultan un poco "liosos" ,aparecen flechas por todas partes y a veces es dificil de interpretar, pero con la realización de estos mapas con el ordenador, resulta mas clara su interpretación y estudio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos:
    Yo llevo haciendo mapas de contenidos para conocimiento del medio desde hace ya unos años.
    He esperimentado con ellos en el el tercer y en el segundo ciclo de primaria.
    Creo que es un vehículo de fijación de información (aprender a aprender) que a mí me da buenos resultados.
    Los mapas los construyo yo y los niñ@s completan las palabras clave, unas veces en gran grupo, otras en pequeños grupos, otras por parejas y otras de manera individual. Mi untima incorporación es darles unos listados alfabéticos con las palabras clave a colocar en los MC. Lo siguiente es hacerlos de manera interaciva. Ese ha de ser mi siguiente paso.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  29. Hola, me llamo Ceferino.estoy destinado en el Ceper América de Sevila.Seguimos en el curso intentando aprender cosas nuevas, Un saludo

    ResponderEliminar