Páginas

martes, 25 de enero de 2011

Lengua extranjera con las TIC

Bienvenid@s al curso de Lengua extranjera con las TIC. Este curso se desarrollará en este blog y también en la plataforma http://intercampus.educared.net/ donde encontraréis toda la información del curso (objetivos, temporalización, evaluación, etc).

Lo primero que os pediría es que os presentarais por medio de este blog en este post para que así vayamos conociéndonos todos. Si alguien tiene dudas de como comentar en el blog puede mirar este minitutorial. Es importante que comentéis los post que vayan apareciendo aquí ya que los utilizaremos para realizar vuestro seguimiento. También os podéis hacer seguidores del blog. Tener en cuenta que cuanto más participéis, más útil, más interesante y mejor será el aprendizaje que lo haremos de una forma muy colaborativa.

En este curso vamos a trabajar las siguientes herramientas TIC aplicadas a nuestra disciplina:
  • Internet (buscadores, navegadores, videos, etc)
  • Ardora
  • Windows movie maker

Todos los tutoriales y foros dedicados a las actividades prácticas optativas las tenéis en la plataforma moodle. Así mismo, tendréis enlaces allí a las entradas de este blog.

Mucho ánimo y nos leemos aquí. Un saludo,

Sergio García
Lengua extranjera con las TIC

16 comentarios:

  1. Y para romper el hielo, me voy a presentar yo primero. Me llamo Sergio García y soy experto en TIC aplicadas a la educación. Soy profesor de magisterio en el CSEU La Salle y además me dedico a dar clase de TIC a profesores en la Comunidad de Madrid (especialmente de pizarras digitales). Además estoy haciendo un doctorado sobre la integración de estas pizarras en el aula de primaria. Podéis contar conmigo para todo a lo largo del curso. ¡¡¡ Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Elena Diez, profesora de Ciencias Sociales en Secundaria. Llevo poquito tiempo trasteando este mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (hice un máster de nuevas tecnologías aplicadas a la historia). espero poder aplicar todo este tipo de herramientas a mi práctica docente, ya que enriquece mucho más las clases. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy profesora de Idiomas y estoy aceptada para el curso de Lenguas extranjera con las TIC. Ahora mismo he debido perder el email donde se me decía que había sido aceptada y que podía empezar ya el curso. Ahora no sé cómo empezar. Podría conseguir el link? tengo tarde libre y quería ya empezar...!
    gracias y estaremos en contacto!
    Ana María

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana María, voy a comentarlo a mi coordinadora y que se pongan en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana María,

    Te hacemos el envío del correo de nuevo. No obstante, te comento los pasos a seguir por si le pueden servir también a otra persona del curso.
    Acceso a la plataforma: http://intercampus.educared.net/
    Usuario: DNI (números y letra en mayúsculas todo seguido)
    Contraseña: DNI (números y letra en mayúsculas todo seguido)

    Por lo general, suelen ser esos datos, excepto excepciones. ¡Pruébalo y nos cuentas qué tal te ha ido!

    ¡Ánimo Ana María!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a tod@s!

    Es importante que os identifiquéis con vuestro nombre y apellidos cuando hagáis un comentario. Para ello, lo más rápido y sencillo es que elijáis en la opción de "comentar como" (que aparece justo debajo del texto de publicar un comentario en la entrada) la opción de Nombre/URL. En el campo Nombre es donde debéis escribir vuestro nombre y apellidos (al menos el primero para poder identificaros). El campo URL sólo hay que rellenarlo en el caso de que queráis enlazar con una página web, blog o similar que sea vuestro. En caso contrario, dejarlo vacío.

    Así que, os animo a que a partir de ahora siempre os identifiquéis para que todos conozcamos quién hace cada comentario y también para evaluar vuestra participación en el curso.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Soy Teresa Yus y doy clase de inglés en un colegio privado de Zaragoza

    Estoy deseando aprender cosas para ponerlas en practica con mis alumnos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos.Me llamo Jesús y soy profesor de Secundaria en un centro concertado de Burgos.Imparto lengua y Literatura castellana e inglés a varios cursos de ESO. La verdad es que siempre me he sentido atraido por las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo soy muy crítico con el uso abusivo de estos recursos técnicos. Prácticamente soy autodidacta y poco a poco he ido haciendo pruebas de ensayo-error con pizarras digitales, en aulas multimedia... Mi primera impresión de los materiales es muy positiva, veo mucho contenido práctico especialmente animaciones. Espero tener el tiempo necesario para aprovecharlos al máximo. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Soy Profesora de Inglés de ESO en un centro concertado de Toledo e hice Magisterio en CSEU La Salle.
    Si queremos q nuestros alumnos no se aburran tenemos que innovar y usar estos nuevos recursos que la sociedad de hoy en día nos ofrece.
    Espero aprender mucho y poder transmitir todo esto a mis chic@s.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidos !

    Jesús, si necesitas algo de pizarras digitales, dime y te paso.

    Sara. ¿En que año hiciste magisterio? yo fui alumno y ahora profesor en La Salle

    ResponderEliminar
  11. Pues lo hice hace cuatro años, creo pero en modalidad semipresencial

    ResponderEliminar
  12. Ana Mª R. de Azúa3 de febrero de 2011, 22:38

    Hola a tod@s,
    acabo de escribir un comentario en el blog supuestamente del curso pero ahora encuentro éste donde aparecen mis problemas al querer entrar...Pues ya he estado trabajando con el primer video con sonido muy entrecortado y ya no sé cuál de los 2 blogs seguir... Alguien me responde?¿¿
    Ana Mª R. de Azúa

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Mª,
    Aquí estás bien situada y este el blog en el que tienes que participar.¡Bien! Aunque, como sabrás, este blog se utiliza también para el resto de cursos. En tu caso, deberás hacer clic en el enlace a tu curso para ver los post que te pertenecen. Para ello, en este mismo blog, verás que arriba en el lateral derecho existe la lista de cursos y luego un numero al lado. El número hace alusión al número de post publicados en ese curso. En tu caso deberías hacer clic en el enlace de "Lengua extranjera con las TIC (ESO/Bachillerato)". Una vez que pinches en ese enlace sólo verás los post relacionados con tu curso y por lo tanto los post que deberías comentar. Por favor, cualquier duda que tengas, puedes ponerte en contacto con tu tutor Sergio García o escribirnos un correo a formacionescuela2.0@educared.net
    ¡Ánimo con el curso!

    ResponderEliminar
  14. Ana Mª R. de Azúa4 de febrero de 2011, 16:18

    Pues sigo aquí! Soy profesora de Inglés en un centro concertado y me siento usuaria de web 2.0 ya que ayudo a los alumnos que aprendan a usar las TICS y desmitificar el uso de internet sólo para ocio. Creo que usándolas para trabajar se quita un poco de la fascinación que tienen por ellas y quizá le dediquen menos tiempo a los chats y Tuenti para aprneder a usar más los buscadores, y las muchas cosas que pueden hacer para presentar trabajos, presentaciones, para llegar a las lenguas a través de libros en audio, películas en Inglés, etc. Tengo mucha suerte porque a golpe de un click tengo miles de canciones para las clases sin tener que grabarlas, llevar el cassette, etv en Yotube...!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ana Mª R de Azúa5 de febrero de 2011, 10:48

    yo de nuevo. Estoy intentando entrar en el curso y al darle Entrar me aparece Para solicitar la participación en el curso 'Curso 3: Electrotecnia con las TIC (2010-2011)' tiene que tener una cuenta en Intercampus.... Intento entrar por Electronia a ver si tiene el enlace cambiado por éste y aparece Lengua Castellana. O se, no puedo entrar en el curso. Este funcionamiento harta mucho y desanima un montón porque no puedes cuando tienes una hora...entonces cuándo lo haces?¿?¿?¿?
    Hasta la próxima que lo intente....

    ResponderEliminar
  16. La plataforma Ana Mª está cerrada hasta mañana día 7. Escríbeme un correo si estás perdida.

    ResponderEliminar