Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Educación Infantil: Post de bienvenida


Empezamos un nuevo curso dirigido a maestr@s de educación infantil: “Conocimiento de sí mismo y autonomía personal con las TIC.” y quiero daros la bienvenida. Me llamo Almudena y voy a ser vuestra tutora. A lo largo de este mes de aprendizaje, analizaremos ejemplos de buenas prácticas educativas que utilizan distintos recursos TIC. Descubriremos, también, el potencial educativo y las ventajas que ofrece su integración en nuestra metodología, tanto para nuestra enseñanza como para el aprendizaje del alumnado.



Al igual que el resto de cursos de formación contamos con dos escenarios virtuales que debéis tener presentes:
  • Una plataforma virtual de trabajo llamada Intercampus en la que encontraréis toda la información y contenidos del curso.
  • Este blog: Docentes TIC 2.0 que será nuestro punto de intercambio de experencias educativas y lugar imprescindible de debate acerca de los recursos TIC que se van a aprender: IMPRESS, GALERÍA DE VÍDEOS Y TUX PAINT.
Podéis empezar leyendo detenidamente la guía didáctica del alumno, la encontraréis en Intercampus. En ella y en el calendario del curso se recoge toda la información necesaria para participar correctamente: blog, contenidos, test de autoevaluación, etc.

También os pediría que dejáraisr vuestra presentación como comentario a este primer post. Vuestra participación es muy sencilla y así podremos conocernos mejor y empezaremos a formar un grupo de trabajo y aprendizaje. Podéis indicar vuestra experiencia docente y vuestra experiencia con las TIC.

Aprovecho esta bienvenida para recordaros que mañana 1 de marzo por la tarde, a las 18:00, se celebrará un primer Encuentro Virtual. Se explicará el desarrollo de este curso, el uso de la plataforma y de los materiales.
Quiero insistir en la importancia de establecer una buena comunicación entre nosotros y que ésta sea lo más fluida posible. Siempre que lo necesites podéis escribirme un correo electrónico (almudena.alcalde@educatutor.com), por mi parte estaré encantada de poder ayudaros y acompañaros en este curso que acabáis de empezar.


33 comentarios:

  1. hola buenos dias mi nombre es maria jose froiz peña y soy sustituta de educación infantil

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s,
    empezaré por presentarme: soy Montse Silvestre, vivo y trabajo en Barcelona y no soy maestra de Educación Infantil, sinó del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. O sea, que mis alumnos y alumnas seran futuros educadores. Me interesaba mucho este curso para tener más recursos TIC y, sobretodo, más actualizados, para usarlos en clase y mostrarlos también a mis alumnos y alumnas.
    Utilitzo las TIC para impartir mis clases, para corregir, para realizar trabajos, como comunicación con mis alumnos y alumnas, etc, etc. Pero utilitzo los típicos programas básicos y me gustaría ampliar mis conocimentos.
    Tengo una duda, si no me puedo conectar mañana durante el taller virtual, tengo opción a hacerlo el jueves, por ejemplo? O pierdo la oportunidad?. Mis horarios de clase no son los estandar de educación infantil y justo mañana a esas horas tengo clase.
    Muchas gracias.
    Montse Silvestre

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, me llamo Elisa Moro y soy maestra de 3 años en un colegio concertado de la provincia de Valladolid. Me interesa este curso ya que en septiembre van a instalarme en clase una pizarra digital y me gustaría tener recursos para trabajar con ella y sacarle el máximo partido.
    Espero que el curso nos resulte útil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos,
    ayer por la noche escribí 2 veces en el blog y no aparece. Espero tener suerte!
    Me presento, me llamo Anna soy maestra des de hace 8 años y 5 en el mismo colegio tutorizando un P3.
    La verdad es que aún no introduzco los recursos TIC en mi aula.Por este motivo me intersa el curso, para aprender y poder comentarlo luego con mis compañeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por fin, veo que aparece! Pero sólo si lo público como anónimo!
    Por si hay otra Anna, yo soy Anna Mayol

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Inma Perez, y por fin puedo encontrar algo, estaba algo perdida,

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    Soy profesora de educación infantil y espero poder compartir experiencias y propuestas a cerca del maravilloso mundo de las TIC.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Rosalía Sánchez1 de marzo de 2011, 23:10

    Hola a todos.
    Mi nombre es Rosalía Sánchez. ESpero en breve centrarme un poco e ir encontrando las cosas... porque todavía estoy un poco perdida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Soy gonzalo, profe de infantil, llevo un año intentando comunicarme por videoconferencia con mis compas y sus clase y no hay manera, oiga.
    Siempre hay algun problema , es dificil intentar esto en los coles publicos pero lo seguiremos intentando

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy María Blanco, profe de Educación Infantil. Este año tengo un grupo de 22 de 3 años. Tengo muchas expectativas puestas en este curso y espero que tod@s nos beneficiemos mucho.

    Saudiños e saudiña.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y todas, mi nombre es Iván y espero sacar nuevas ideas de este curso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llamo Laura y soy profesora de Educación Infantil. Tengo ganas de empezar a profundizar en el curso porque el tema es realmente interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo soy Mª Jesús y me interesa mucho esta herramienta para trabajar de manera distinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a ser Mª Jesús Ene, y ahora que logro incorporar el comentario coincido con algún compañero en el horario de clase. Espero no perder la oportunidad de seguir con el curso. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Beatriz, soy maestra de primaria y espero aprender cosas nuevas en este curso.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Susana. Soy profesora de educación epecial. Me interesan conocer los recursos de infantil para tilizarlos con los chicos de mi colegio

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me llamo Raül López y soy tutor de P4

    ResponderEliminar
  18. hola soy maria sanz maestra d 3º d infantil
    estoy muy interesada en el curso
    he realizado con vosotros varios cursos y han sido todos muy interesantes
    un saludo
    maria

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Raquel, maestra de 1º de educacion infantil.Me parece un curso muy interesante para llevar estos recursos al aula de infantil.
    Un saludo

    Raquelaf

    ResponderEliminar
  20. Leticia Rodríguez7 de marzo de 2011, 16:44

    Hola compañer@s:
    Soy Leticia y doy clases de Ed. Inf. en un colegio concertado de la isla de Fuerteventura (Canarias). Desde hace un tiempo estoy formándome sobre las TIC en diversos cursos aunque aún no han llegado recursos TIC para mis niños al cole, pero los esperamos muy pronto.
    Me he inscrito a este curso para dar la calidad educativa que hoy en día necesitan nuestros niños y niñas, una educación actualizada y práctica.

    NOS VEMOS POR LA RED

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.
    Soy Beatriz Sierra de Zaragoza trabajo como maestra de infantil, este año con alumnos de 1º.
    Espero aprender muchas cosas para poner en práctica con mis chicos. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Barbara Guillen y soy maestra de Infantil, en concreto de un grupo de 5 años, ademas soy la Coordinadora TIC de mi centro, mi cole esta en el Oriente de Asturias.
    Durante dos cursos, tuve una PDI en mi aula y alguno de los programas que se van a tratar aqui, ya los utilice, en concreto el TUXPAINT y a mis alumnos y alumnas les encanto

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy María, profe de 1º de Infantil. En nuestro centro contamos con pizarra digital, espero aprender cosas nuevas para poder realizarlas en clase.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos. POR FIN !! Ya pude acceder al curso, mi nombre es Cecilia y soy de Sant Feliu de Guíxols. Espero llenar mi mochila de cosas nuevas y interesantes para poderlas aplicar en el aula.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  25. Cristina Vitoria Martín12 de marzo de 2011, 21:48

    Hola!!!!: mi nombre es Cristina y soy maestra de infantil 5 años en Madrid.Espero poder aprender un montón de cosas y aplicarlas luego en el aula.
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel Fernández13 de marzo de 2011, 12:27

    ¡Hola compañer@s! Mi nombre es Miguel y soy profesor de Psicomotricidad. Estoy explorando las posibilidades del uso de las TIC con mis alumnos. De momento la actividad del bingo ya me ha dado algunas ideas. ¡Que tengáis un buen curso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Soy Natalia, maestra de infantil en activo. Estoy muy interesada en ampliar mi formacion tecnol'ogica.
    Saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s;
    Espero que el curso esté cumpliendo vuestras expectativas. Tenemos un grupo de maestros variado. Encantada de conoceros virtualmente,
    Saludos,
    Almudena

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Susanna Terès, aunque con algo de retraso por cuestiones técnicas, me sumo al curso mucho interés y ganas de aprender. Soy coordinadora y maestra de Educación Infantil y considero muy positivo introducir nuevas tecnologias en las aulas, puesto que nos pueden aportar mucho, en todos los aspectos.
    Encantada de compartir red con tod@s y nos iremos leyendo.
    Saludos,
    Susanna.

    ResponderEliminar
  30. ELISA ISABEL PASTOR BERNABEU18 de marzo de 2011, 9:48

    Hola, soy Elisa. Ya he conseguido ponerme al dia, he visto las dos grabaciones y ya me he descargado y leido todos los tutoriales y los manuales. Ahora estoy practicando con las actividades y conociendo los programas. LA verdad es que estoy aprendiendo mucho. Es una lástima que dure tan poco el curso. Espero que aparezaca una segunda convocatoria para poder seguir aprendiendo. Soy maestra de Infantil y también soy coordinadora. En nuestro centro se están haciendo gestiones para tener un PDI en Infantil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, soy Pilar Ferrer, maestra de un grupo muy variado de niños y niñas de 4 años.Aunque con un poco de retraso, he seguido el curso y me ha parecido muy interesante. Falta que la Administración dote a los centros de los medios adecuados para llevarlo todo a la práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. hola a tod@s!!! he visto las grabaciones, y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo, espero que sigan ofertas como éstas para capacitarnos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA a todos! Por lo que he estado viendo..este curso resulta una herramienta muy eficaz para el desarrollo de nuestras clases de educación infantil. Mi nombre es Cecilia, y trabajo en una escuela infantil en Rianxo.
    Si bien es cierto, que contamos con pocos recursos TIC en el centro y el personal no esta muy formado en nuevas tecnológias..y parece incluso que estan estancados y no les interesa incorporar esta innovación en el aula, tenemos que empezar poco a poco formandonos y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. Puede ser muy gratificante e interesante.
    Un saludo a todos, y gracias por ponernos en nuestras manos esta oportunidad de aprender

    ResponderEliminar