Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Fin del curso Lengua extranjera con las TIC

¡ Pues esto se acabó ! Aunque al principio empezamos un poco flojos la cosa se ha ido animando a medida que ha pasado el mes y aquí nos encontramos con un montón de reflexiones y unas cuantas herramientas aprendidas que a partir de ahora vamos a poder utilizar en nuestro aula. Más que poder, os diría que estaríamos casi "obligados" a utilizar las TIC por una cuestión de ética personal y profesional. Recordar que los niños con los que trabajamos viven en la era de la información, en un mundo 2.0 en el que tienen 
que aprender a sobrevivir. Y la escuela, o nos ponemos las pilas, o cada vez será más común que deje de ser el lugar de referencia de aprendizaje, al menos el tecnológico. La única manera de que ellos aprendan es que nosotros les enseñemos. Y para enseñarles, qué mejor que el propio ejemplo del uso cada día de la tecnología. No hace falta que estemos todo el día en el aula de informática, ni que utilicemos la pizarra interactiva para todas nuestras aplicaciones, pero sí que pongamos un poco de nuestra parte. 

Recordar que de todas las competencias necesarias para ser profesores 2.0, la más importante sin duda es actitudinal, querer utilizar las TIC y tener una actitud positiva hacia ellas. Muchos de vosotros habéis comentado la gran ventaja que nos sacan, o que estáis más o menos perdidos delante de un ordenador. Pero no os preocupéis, solo necesitáis tiempo y trabajo. Lo más importante, las ganas, las tenéis. Si no, no habríais terminado este curso.

Ha sido un placer. Un abrazo 2.0 ! 

1 comentario:

  1. Un placer para mí también... ¡Gracias por todo, Sandra!
    Noelia M.

    ResponderEliminar