Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Lengua extranjera con las TIC

Comenzamos el curso Lengua extranjera con las TIC del itinerario de Primaria al que os doy la bienvenida como tutora. Durante el curso es muy importante la comunicación a través de Tecnologías de la Información y Comunicación, para ello contaréis con dos piezas claves para desarrollar el curso y comunicarnos.


Las dos piezas claves, además del correo electrónico:

Este blog Docentes tic 2.0: http://docentestice.blogspot.com/

Como veis además de este blog disponéis de la plataforma intercampus, a través de la que se desarrollará el curso, es muy importante que visitéis esta plataforma desde el principio, encontraréis una guía didáctica que os dará una visión clara del desarrollo del curso. El modelo pedagógico os va a permitir realizar el curso desde cualquier lugar y a cualquier hora.

En el módulo formativo del curso encontraréis los contenidos multimedia con los que trabajaremos y en los descubriréis tutoriales específicos relacionados con los recursos TIC que se proponen en el curso. Es una recomendación visitar estos contenidos desde el principio.

Una manera de empezar a participar en el blog es presentaros a través de este post, ya que formará parte del curso como una herramientas más y que vamos a utilizar a lo largo de él. De esta manera vais a pasar a formar parte de este blog, os invito a que os hagáis seguidores de él.

En este tiempo que estaremos juntos me pongo a vuestra disposición para guiaros en lo que necesitéis.

¡Bienvenidos!



33 comentarios:

  1. Buenas!!!
    Soy Beatriz y aquí estoy, comenzando este curso que espero me de algunas claves para aplicar en el aula. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!!!
    Pues yo también me llamo Beatriz. Trabajo en Educación Infantil y me interesa bastante esto de las TICs. Un saludo a todos mis nuevos "colegas" y espero que hagamos juntos un gran recorrido...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy David, profesor de inglés de Primaria. También coordino el proyecto bilingüe de mi centro. Trabajo en La Salle de Burgos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamo Judit y soy maestra de Educación Primaria, sobretodo imparto clases en ciclo superior.He participado en otros cursos sobre las TIC y la verdad es me han parecido tan interesantes y aplicables al aula que me he apuntado a éste a pesar de no ser maestra de inglés.Espero aprender mucho del curso y de todos vosotros!Un saludo compañeros!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!!

    Yo soy Almudena, y trabajo en el Instituto Cervantes de Marrakech, así que creo que tengo mucho que aprender de vosotros..Me interesan mucho las TIC, y aprender sobre los niños... Tenemos cursos de español para niños de 8-12 años, y la verdad, como no soy especialista en educación infantil, me imponen un poquito...

    Aprovecho para disculparme pues no podré asistir a la cita que tenemos mañana, ya que salgo de trabajar a las 22:30 (hora española).

    Un saludo a todos,

    Almu

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas/os!
    Soy Belén profe de inglés de infantil y primaria y fanaTIC :P
    espero conocer nuevas aportaciones para el aula
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos/as
    Soy Pilar y soy profe de inglés en Primaria, Secundaria y ademá nos han concedido para el curso que viene la sección bilingüe en primaria. Estoy en el equipo que lo coordina y me parece muy interesante y enriquecedor realizar todo tipo de cursos que me ayuden a mejorar mi labor como educadora. También aprovecho para pedir ayuda a aquellos profes que he visto que su centro es bilingüe y que me puedan echar una mano en mi cole. Gracias a todos y espero veros por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Cruz y soy profesora de Español. Me interesan muchísimo las TICs y ya he hecho varios cursos. Pero nunca es suficiente!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me llamo Sergio y soy maestro de un colegio concertado de Ponferrada, León. A partir del año que viene vamos a ser centro bilingüe y me interesa mucha el poder aplicar herramientas TIC en el aula...

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Algunos compañeros comentáis que vuestro centro es o va ser un centro bilingüe.Alguien me podría explicar en qué consiste?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto no he podido participar en el aula virtual porque he tenido reunión en el colegio.Sandra,¿cuándo se podrá tener acceso?

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Soy Cristina,profe de primaria en el CEIP de Quiroga, en la provincia de Lugo.
    Me interesan las TIC y siempre estoy dispuesta a aprender. Por ahora no ejerzo con los idiomas, pero espero poder hacerlo algún día; el mío es el francés.
    No pude participar en el foro porque aún no había llegado a casa.

    Un saludo para todos,
    CRSITINA

    ResponderEliminar
  14. Hola Judit
    La sesión ha quedado grabada, es posible que mañana mismo esté disponible en el foro de noticias de la plataforma del curso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos:

    Yo soy Rebeca, trabajo como maestra en la sección bilingüe del colegio Jesús-maría, en Burgos. Estoy bastante interesada en las TIC puesto que la actualidad lo demanda, aunque no ha podido entrar en el curso por problemas de contraseña. Espero estar presente para la siguiente sesión. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    soy Sheila, maestra de inglés y francés aunque en la actualidad no ejerzo. Espero ponerme al día en esto de las TIC y que nos dén buenas ideas para poder aplicarlas en el aula.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Soy Carme, vivo y trabajo en Anglès. Me interesa todo el que sea innovador y motivador para mis alumnos. Tampoco he podido entrar en la plataforma del curso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Conxita. Trabajo en un colegio concertado de Barcelona. Ya tenemos pizarras digitales y quiero actualizarme en todo esto.
    No pude entrar en la plataforma ayer por problema de horario. Estoy deseando ponerme al día.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos y todas, soy Juanjo y soy maestro de infantil y de inglés, me encantan las TIC y a ver si aprendo lo suficiente como para aplicarlo en las clases mejor que hasta ahora.
    Siento no haber asistido al encuentro pero estaba en clase.
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos:
    Espero aprender cositas nuevas que pueda aplicar en el aula. Soy profe de primaria y suelo estar en los cursos altos. Siento no haber podido asistir al encuentro. un saludo

    ResponderEliminar
  21. Constancio Molina2 de marzo de 2011, 12:38

    Hola a tod@s;

    Este curso espero que me sirva para afianzar un poco más en la inmersión al bilingüismo que estamos realizando en los centros de mi Comunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!!! Yo no pude acudir al aula virtual pero ya he sacado un rato para verla. Hoy se supone que habia un nuevo post para comentar pero no logro ver nada...Estoy haciendo algo mal o todavía no se ha publicado. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. Constancio Molina2 de marzo de 2011, 19:05

    Hola Beatriz, a mi me pasa lo mismo, lo he revisado todo y no lo veo, creo que no lo han puesto todavía. Así que me he puesto con la práctica de Audacity que es muy interesante

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuánta gente! Hola a todos. Yo soy Belén y estoy empezando a trabajar como maestra de inglés. LLevo sólo un mes en 1º de Primaria con English, Science y Arts en Méntrida (Toledo). ¡Soy novata pero tengo muchas ganas de aprender! Y seguir mi formación en Nuevas Tecnologias aplicadas a la educación. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. dolores fernandez otero3 de marzo de 2011, 13:02

    hola a todos! me llamo lola y soy maestra de inglés en un colegio de colmenar viejo(madrid).
    espero este curso me sirva para motivar mas a mis alumnos.
    un saludito a todos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Sandra, cuando tenga un ratito me miraré el aula virtual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa a todos!! Soy Marta. Soy maestra de inglés en el ciclo superior de primaria de un Colegio concertado de Barcelona. Este es mi primer año y me apunté a este curso puesto que la ampliación de conocimiento siempre es buena y yo quiero seguir aprendiendo para así intentar mejorar tanto mi rendimiento como maestra como el de mis alumnos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Marta Ortega González3 de marzo de 2011, 18:29

    Holaaaa a todos!! Soy Marta. Soy maestra de inglés en el ciclo superior de primaria de un Colegio concertado de Barcelona. Este es mi primer año y me apunté a este curso puesto que la ampliación de conocimiento siempre es buena y yo quiero seguir aprendiendo para así intentar mejorar tanto mi rendimiento como maestra como el de mis alumnos.

    ResponderEliminar
  30. Hola a tod@∫!
    Soy Mela Rguez y soy profe de Inglés en la E.E.I Vagalume en Vilagarcíade Arousa, Pontevedra.Espero poder compartir buenos ratos y experiencias con vosotr@s!!

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Soy María, aún no soy maestra, pero espero llegar a serlo y aprender lo máximo posible de este curso. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Soy Mª Luz y me acabo de incorporar ahora, así que me lleváis un poquito de ventaja... Pero con lo bien que está organizado el curso y como las sesiones virtuales están grabadas me pondré pronto al día. Vamos a ver qué aprendemos! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  33. Encarnación Turiño Miguel16 de marzo de 2011, 23:26

    Hola a todos:
    No he podido incorporarme hasta hace unos días a este curso por asuntos de salud. Llevo unos días familiarizándome con la plataforma y creo que no tendré problema. Parece muy interesante. Creo que a mí me vendrá fenomenal, puesto que para el curso próximo daré francés a tercer ciclo de primaria. Espero aprovechar todos los recursos que aquí aprenda. Si alguien es profe de esta lengua, ya que yo seré novata en impartirla me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias a todos/as.

    ResponderEliminar