Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Audacity en el aula de Lengua extranjera

En la enseñanza de lengua extranjera contar con estrategias de comunicación, con un acercamiento a la realidad de la lengua, de interacción, de repetición sin esfuerzo, versátil y además motivador para el alumno dentro del área de lengua es muy importante.

En el caso de los sonidos digitales se puede acudir a una canción o pista concreta de una forma muy rápida.
En los contenidos del curso se presenta el recurso Audacity.
Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Licencia Pública General de GNU.
Tiene entre sus funciones la grabación, edición y manipulación de archivos de sonido en diferentes formatos, entre ellos WAV, MP3 y OGG. Se adapta a los formatos más comunes. Además de cumplir las funciones básicas de todo editor de sonido también es capaz hacer mezcla de canciones. Destacar la utilización de Audacity como grabador.


Grabar audio en el aula
Entre otras opciones para grabar audio podemos elegir el micrófono, el teléfono móvil, la grabadora digital
Utilidades en el aula
Destacar la utilización de Audacity como grabador. El grabador de sonido da infinitas opciones al profesor en la preparación de material didáctico.
También como reproductor de música, la música aplicada a la enseñanza de lengua extranjera aporta múltiples beneficios.
Ventajas
 La necesidad de comunicación será una característica permanente en la enseñanza de Lengua Extranjera en el aula, si les colocamos un micrófono les ayudamos a  convertirse en comunicadores activos.

Dentro de los contenidos del curso, en las propuestas didácticas del curso referentes a Audacity se propone presentar una canción en formato digital y la elaboración de un diálogo de creación propia para practicar comprensión lectora.
La utilización de estos recursos didácticos contribuye a desarrollar una gran variedad de capacidades de obtención, organización y comunicación de información.
Son recursos muy motivadores y que suelen generar una gran implicación por parte de los alumnos, que se esfuerzan y aprenden mucho más que en propuestas más tradicionales.  
Con audacity podéis empezar a elaborar vuestro podcast educativo
Podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3) y difundirlos en Internet con el fin de que puedan  ser descargados y escuchados en el momento que quiera el usuario en un reproductor portátil de MP3. Si lo desea también los puede reproducir directamente en streaming desde Internet. El término procede de "ipod"  reproductor portátil) + "broadcasting" (retransmisión). Una variante sería elvideoca sting: creación y distribución de archivos de video en MP4
Para grabar el audio se pueden utilizar editores de sonido como Audacity que es gratuito.
En Internet se pueden publicar en webs, weblogs o directorios de podcast que ofrezcan alojamiento gratuito. Ver herramientas para podcasting en http://mashable.com/2007/07/04/podcasting- toolbox/) .
Los directorios de podcast facilitan la localización de los podcast que nos interesen. Además, suelen ofrecer canales de sindicación / suscripción RSS    de contenidos para informarnos puntualmente de las novedades.
Algunos de ellos son:
last.fm http://www.last.fm/
Odeo http://odeo.com/
Podcastellano http://www.podcastellano.com/
PodErato http://www.espapod.com/  (proporciona alojamiento gratuito para podcast de audio
Dr. Pere Marquès Graells



Para utilizar Mp3 en Audacity es necesario descargaros la librería LAME desde la misma página de Audacity, así podréis manejar la codificación de archivos MP3, buscar en descargas opcionales.

Hablando de sonidos y dentro de Internet, que es otro recurso presente en el curso, encontramos Voxopop que es un servicio gratuito de audio-foro en el que podéis crear vuestro propio canal de audio foro. Es un tipo de foro en el que los usuarios envían sus mensajes en forma de audio.

Con http://vozme.com/index.php?lang=enpodéis crear vuestros propios podcast basados en texto, normalmente se utilizan para que se puedan leer los post en los blogs como Wordpress (hará que el usuario de tu blog pueda oir los post en lugar de leerlos) Y a través de http://blip.tv/ podréis crear el código para wordpess. Así podremos ofrecer una fuente RSS directa de nuestro podcast.

Con ayuda de Audacity podremos crear si nos lo proponemos nuestro pequeño taller o programa de radio en la escuela, que puede quedar grabado y subido en Wordpress para que puedan consultarlo de nuevo los alumnos. Esta es una de las opciones hay muchas más seguro que se os ocurren más. Tened en cuenta también que estos recursos los podéis aplicar a otras áreas.


¿Conocías audacity?  ¿Consideras que crear archivos de audio con contenido sonoro auténtico, o por vosotros incluso por los propios alumnos les motivará y se implicarán? 

 ¡Anímate y participa!







58 comentarios:

  1. Hola a tod@s
    Yo hace mucho tiempo que utilizo el audacity.
    Grabo y edito los audios que utilizo en mis recursos educativos multimedia.
    Os sugiero que para no tener problemas con el LAME y poder usarlo en cualquier ordenador utilicéis la versión portable que no es necesario instalar y no pide el LAME para exportar en mp3.
    Utilizar recursos con las voces de nuestros alumnos/as hace que estos se sientan mucho más motivados.
    Es curioso ver como les encanta oirse al contrario que a los adultos.
    Cuando necesitéis usar vuestra voz pero no os guste oiros os recomiendo "jugar" un poquitín con el efecto - cambiar tono -
    Bicos
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía el Audacity. He estado mirando el tutorial, e intentaré descargarmelo para empezar a trabajar. Sí conozco el Divshare para almacenar mis Mp3 (los descargo con el Realplayer) pero tampoco tengo soltura en su manejo.
    No he podido visualizar aún el "aula virtual" de ayer. Sigo intentando...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Natalia Rodríguez2 de marzo de 2011, 21:32

    Yo tampoco conocía Audacity. En mi opinión, crear archivos de audio en el aula, me parece muy motivador porque al alumnado les gustará escucharse, podrán corregirse y aprender de forma divertida y favorecerá su atención en el aula!

    ResponderEliminar
  4. Cristina Muñoa Abeitua2 de marzo de 2011, 21:57

    Yo no utilicé aún Audacity (uso otros programas), pero tengo ganas de probarlo ya mismo.
    Belén, te agradezco mucho tus consejos sobre el programita este... y por cierto, ¿de qué parte de Galicia eres?... esos bicos te delatan.

    Biquiños desde Lugo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Cristina, soy de Vilagarcía
    si necesitas cualquier cosa ya sabes
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo tampoco lo conocía, pero a partir de ahora me voy a poner con él. Le he echado un vistazo y tiene buena pinta.
    Creo que los archivos de audio con contenidos sonoros reales son fundamentales en las clases de lenguas. Yo normalmente descargo PC de diferentes web y a mis alumnos les gustan mucho más. No es lo mismo escuchar una noticia real!!! Además ahora con las pizarras digitales, los ordenadores en las clases, etc... tenemos a nuestro alcance miles de recursos on-line.
    También me gusta grabar las conversaciones de mis chicos para después poder analizarlas con ellos.
    Una vez simulamos un programa de radio!!!! Fue muy divertido!!
    Saludos.
    Cruz

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Yo sí que había trabajado con él, es un programa muy útil para el laboratorio de idiomas, sobre todo; También viene muy bien para utilizar archivos de audio de formatos diversos. Por ejemplo. Si teneis una cinta de radiocassete de esas de antes, con el audacity lo podeis pasar a MP3. y para profes de inglés si quieren editar el audio de algún cuento o escena que inventen, a los niños les encanta oirse...Probad y me contais.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,
    yo conocia el audacity pero la verdad es que no lo he utilizado nunca. Yo trabajo con alumnos de educación infantil y ciclo inicial de primaria y no sé si éste es un recurso bueno para niños tan pequeños o es más útil para mayores. Con los pequeños yo estoy empezando a utlizar una pizarra digital smart y a parte lo que hago es grabarlos cantando canciones con la cámara de video y luego lo visionamos con el ordenador,no sé de momento me resulta un poco complicado. Conoceis algún recuso para edades comprendidas entre 4 y 7 años?

    ResponderEliminar
  9. Constancio Molina2 de marzo de 2011, 22:55

    Hola!

    Yo no he utilizado Audacity pero si he usado otros programas de edición y grabación de audio. He estado mirando el programa y parece bastante interesante. Es muy intuitivo su manejo, se nota que es GNU, ya que combina un fácil manejo con las grandes posibilidades de uso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conozco Audacity, pero parece interesante y con posibilidades para los alumnos en la clase de inglés.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias!
    He utilizado un poco de Audacity para trabajos puntuales (por falta de recursos, trabajo en una escuela pequeña) y es muy divertido cambiar el tono de voz para crear efectos. A los niños les encanta. No lo he usado en las clases de inglés, lo haré.

    ResponderEliminar
  12. No conocía "Audacity". A los alumnos les encanta el audio pero nunca hemos grabado ni manipulado sonido. Creo que me voy a aficionar cuando lo tenga por la mano. Con tantas posibilidades de uso, será una prioridad en las clases de inglés, seguro!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía "Audacity". A los alumnos les encanta el audio pero nunca hemos grabado ni manipulado sonido. Creo que me voy a aficionar cuando lo tenga por la mano. Con tantas posibilidades de uso, será una prioridad en las clases de inglés, seguro!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero considero que es un recurso fundamental para trabajar la competencia comunicativa de los alumnos.

    ResponderEliminar
  15. Juan José Medina González3 de marzo de 2011, 10:26

    Pues tiene muy buena pinta este programa, voy a ponerme ahora mismo a "cacharrear" con él a ver si soy capaz de hacer cosas útiles y a la vez divertidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo, ya he utilizado Audacity con mis alumnos y en principio suelen ser reticentes pero después les encanta, además de que les sirve para la corrección de errores, entonación, etc.
    También he utilizado el Photo story 3 que es de Microsoft y si tienes Windows te lo puedes descargar gratuitamente, y sirve para insertar fotografías para poder crear un vídeo al que también puedes añadir música y comentarios de voz. Les encanta a los estudiantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos:

    Yo he utilizado Audácity pero sólo para grabar archivos de audio (sobre todo canciones y noticias) que luego llevo al aula..He leído la información que nos dais , y la verdad, parece que tiene muchas más posibilidades...Supongo que es cuestión de práctica y de ponernos a trastear con el programa como dice uno de mis compañeros...¡¡Me pondré a ello!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. yo no he utilizado nunca audacity pero creo que tengo que empezar a utilizarlo, me parece un buen programa y que podria ser muy util en clase, los niños se motivarian y ademas estarian aprendiendo.
    intentaré utilizarlo lo antes posible.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. dolores fernandez otero3 de marzo de 2011, 13:04

    yo no he utilizado nunca audacity pero creo que tengo que empezar a utilizarlo, me parece un buen programa y que podria ser muy util en clase, los niños se motivarian y ademas estarian aprendiendo.
    intentaré utilizarlo lo antes posible.
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo tampoco he utilizado "Audacity" pero tengo muchas ganas de empezar a aprender algunas, ya no digo todas ya que deben ser muchas para una principiante como yo, utilidades que ofrece.
    Por cierto en el tutorial te dicen que mejor que la descarga de Audacity no sea Beta pero en la página de Audacity me pone que para Windows siete, que es el que tengo yo, es mejor el Beta.¿Qué hago?
    Un saludo
    Judit

    ResponderEliminar
  21. Hola; yo tampoco conocía audacity y me parece muy ineresante, no sólo para la clase de inglés, sino también para la de música (preparando los alumnos alguna mezcla o cortando y pegando secciones de canciones), para lengua (haciendo presentaciones de por ejemplo un programa de radio para que luego se escuchen y puedan corregir cosas de expresión oral)...puede dar mucho juego y lo veo muy motivador para el alumnado.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Judit puedes intentar instalar la descarga recomendada Windows 2000/XP/Vista (and provisional support for Windows 7): Instalador de Audacity 1.3.12 (archivo .exe, 11,3 Mb)
    http://audacity.sourceforge.net/download/beta_windows

    El sitio ofrece asistencia provisional para Windows 7

    http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwiki.audacityteam.org%2Fwiki%2FWindows_7_OS&sl=en&tl=es
    De la asistencia provisional: “En ese caso, la mejor recomendación general es utilizar los conductores destinados a Vista, ya que Windows 7 se basa en gran medida en Vista.”

    ResponderEliminar
  23. Marina Martínez Vizcaíno3 de marzo de 2011, 18:27

    No conocía el programa Audicity y la verdad que lo veo muy atractivo para trabajar con mis alumnos en el aula, que son de 1º de Primaria. Es muy fácil de manejar. Creo que me va a dar mucho juego, tanto para preparar audiciones persoanlizadas al grupo como para que ellos se escuchen hablando en inglés, y, como bien comentáis, poder realizar algunos podcast. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Marta Ortega González3 de marzo de 2011, 19:01

    Soy Maestra de Inglés en ciclo superior de primaria (5º y 6º).

    La verdad es que no conocía el programa Audacity de grabación y reproducción de sonidos. Pero tras investigar y leer un poco sobre el mismo, he descubierto que puede llegar a ser una herramienta muy útil e interesante en el aprendizaje de la lengua inglesa. Además da pie a realizar actividades muy lúdicas y dinámicas a la vez que instructivas, pues los alumnos se motivarán e implicarán más a la hora de poner en práctica la lengua de forma hablada, al poder ver así de una forma más directa la utilidad de la misma, y ellos mismos podran descubrir sus errores y autocorregirlos.

    Además, doy fe de que a los niños les encanta escuchar historietas y canciones en inglés, y se divierten mucho con ello. Por tanto, considero que Audacity puede dar mucho juego en las interacciones orales realizadas en clase, bien sea entre maestro-alumnos o entre los mismos alumnos, puesto que el uso de la lengua extrangera de una manera oral es uno de los puntos que siempre más cuesta a los estudiantes.

    Un saludooo!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Sandra, ya te diré como me ha ido!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo no he utilizado nunca Audacity pero sí he usado una grabadora de sonidos. Me parece una herramienta muy eficaz tanto para escucharse a sí mismo como para poder escuchar a los alumnos. Intentaré sacarle el mejor partido. A ver si todos aprendemos mucho. Saludos chic@s.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, yo tampoco conocía Audacity, pero por los comentarios y la información que he leído acerca de este recurso, me parece muy interesante y pedagógico, una forma de fomentar la participación de los alumnos y a la misma vez motivadora.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias!

    Como veréis, soy muy novata en estos programas: he descargado "Audacity" desde la página oficial tal y como indicaba el tutorial. Pues bien, desde que lo tengo, ha desaparecido el audio del ordenador. ¿Tiene algo que ver?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. hola a todos..me he leido el tutorial y tengo instalado en el ordenador del colegio audiacity..me encantaria empezar a utilizarlo porque queremos grabar nuestras propias canciones..asi que a ver si me pongo a ello..ya os iré contando

    ResponderEliminar
  30. Hola a tod@s!
    Soy Mela Rguez y he utilizado audacity con frecuencia en mis sesiones de inglés y en las sesiones de apoyo en español con alumnado extranjero.
    A tod@s les encanta oír su voz

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Como dije no conocía audacity,ya lo he descargado y ha sido fácil porque lo he ido haciendo con el tutorial.
    Ha sido divertido mezclar mi voz con una canción de Michael Jackson!!!!!!!!
    No me parece que sea muy complicado, pero como todo, se requiere práctica.
    Voy a ponerlo en practica, me parece muy útil!!!
    Gracias y un saludo.
    Cruz

    ResponderEliminar
  32. Hola Conxita, posiblemente tenga algo que ver, para empezar es mejor asegurarse que te has descargado la versión más adecuada para tu ordenador, por eso es mejor desinstalar, eliminar el programa y volver a instalar audacity, asegurándote que es el que corresponde según tu sistema operativo. Habrá que ver también los controladores de audio y sonido, pero primero asegura que el programa sea el adecuado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Buenas a todos!!
    La verdad es que el Audacity es una aplicación que me ha sorprendido, aunque no más que otras que he utilizado anteriormente. En resumen: reúne características de varias aplicaciones en una sola, eso nos permite ahorrar tiempo a la hora de la realización de una actividad, por otro lado su modo de utilidad es sencilla, por lo que podemos evitar una de las cosas que más nos echa para atrás a la hora de familiarizarnos con las nuevas tecnologías que es el hecho de tener que perder tiempo en aprender a usarlo. Por último comentar que es cierto que las editoriales nos facilitan material pero muchas veces esta cardado de contenido que nos gustaría omitir; esta herramienta nos permite hacerlo, así como muchos recursos que podemos encontrar en la red, pero, bajo mi punto de vista, sigo teniendo el mal concepto de que recursos tenemos, y cada día más, pero nuestro problema sigue siendo la falta de tiempo para poder estructurarlos y aprovecharlos. Es de agradecer aplicaciones como el Audacity que intentan facilitar la labor docente.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola:

    Como el resto de mis compañeros pienso que es un programa muy útil en las clases de segundas lenguas. Pienso que es una herramienta muy útil para la autocorrección y autoevaluación.

    Amparo

    ResponderEliminar
  36. Yo voy a ponerme también a investigar con él. Yo he grabado varias veces a mis alumnos con una grabadora que tengo y a ellos les encanta. Es muy útil para trabajar en inglés porque es muy motivador para ellos. He grabado canciones con niños de sexto y segundo de primaria.
    ¡Se pueden hacer tantas cosas! Teatro de radio, noticias, lectura de poesías... Y si se puede combinar voz y música sería estupendo!

    ResponderEliminar
  37. Yo hasta ahora había hecho mis "MIS PINITOS" con el Windows Movie Maker, que claro comparándolo con un editor exclusivo de audio, no le llega ni a la suela de los zapatos...

    Gran programa y de gran utilidad !!!

    ResponderEliminar
  38. NO conocía Audacity, suena interesante y motivador para los alumnos. Imagino que los alumnos disfrutarán muchísimo oyendo su voz, la clase será amena y muy práctica.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días a todos!!!
    Yo soy otra de las que tampoco habia usado al programilla, pero le he estado echando un vistazo y me parece una herramienta muy motivante para el aula...Soy de la opinión, como otros que ya habeis escrito de que los alumnos se divierten escuchando sus propias voces a la vez que aprenden y encima sirve de feedback estupendo para mejorar pronunciacón...Comenzaré a usarlo en mis clases...Ya os ire contanto la experiencia.

    ResponderEliminar
  40. Utilizo Audacity para la edición y conversión de los archivos de audio. Pero para los alumnos creo que resulta un poco complicado. Los nuestros utilizan unos grabadores incoporados en las plataformas LMS.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos! yo había oído hablar del programa, pero no había llegado a utilizarlo, me lo he descargado y la verdad que puede ser muy motivador para el alumnado, lo estoy empezando a descubrir pero es muy problable que a partir de ahora empiece a utilizarlo para crear diálogos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!, me parece una buena idea lo de utilizar este programa del audacity y creo que para los alumnos les puede motivar.

    ResponderEliminar
  43. Hola a tod@s:
    desconocia esta herramienta, pero despues de empezar( solo empezar, poco a poco...) a trabajarla creo que puede resultar de gran utilidad en el aula, tanto a nivel instructivo como motivacional. Ya os ire contando de mis avances...Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  44. Encarnación Turiño Miguel16 de marzo de 2011, 23:31

    Hola de nuevo:
    Yo ya había oído hablar del programa. La verdad es que no lo he utilizado nunca, pero me parece una muy buena herramienta para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, sobre todo para la fonética. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me ha sorprendido el Audacity en primer lugar por su facilidad de uso y también por las posibilidades que ofrece para mezclar y modificar sonidos. Desde luego, a quienes les guste "jugar" con este tipo de programas tiene dónde entretenerse. Pero sobre todo, esta herramienta me está haciendo pensar en sus múltiples aplicaciones más allá de escuchar canciones y grabar diálogos, especialmente para aquellos alumnos que tienen más reparos con las grabaciones en vídeo. Ahora toca ser creativos...

    ResponderEliminar
  46. hola compañer@s:
    yo tampoco conocía Audacity, y lo considero muy práctico y con muchas posibilidades para los idiomas, porque también es necesario escucharnos en esa lengua, e innovar. Gracias por todos los recursos aportados. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Mi pequeña experiencia con AUDACITY ha sido muy positiva. He conseguido incluir una grabación en la actividad de la PDI, gracias a las explicaciones de Sandra y de Judit Rizos: os estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido. A los alumnos les ha encantado. Ahora les toca a ellos...

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos ,leyendo vuestros comentarios me anima a utilizar AUDACITY,he tenido problemas en la descarga pero al final lo he solucionado.
    Estoy en ello os cuento.
    Un saludo
    Dora

    ResponderEliminar
  49. En primer lugar gracias a todos y todas por los animos que recibimos. Yo ya tenía instalado audacity en el portatil que nos entregaron en Andalucia al profesorado (me he ahorrado el tener que instalarlo y todo el alumnado de 5 y 6 tambien lo tiene en sus miniordenadores)pero no me había atrevido a utilizarlo hasta ahora. Creo que con un poco de insistencia por mi parte, también lograré que lo usen mis alumnos, pues es bastante fácil e intuitivo, y al ser software libre lo podemos instalar en cualquier otro ordenador, de casa o del centro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola! Yo tampoco conocía el programa audacity. Creo que siempre es útil conocer nuevos recursos al alcance de todas. Además ahora es muy fácil trabajar con este tipo de programas en el aula, ya que disponesmos de proyectores, pantallas digitales y conexión a internet.
    En el blog alquien pedía webs para enseñar inglés en infantil y primaria. Aquí van algunas muy buenas:
    www.starfall.com
    www.primaryteachingresources.net

    ResponderEliminar
  51. Hola! Yo había oído hablar de Audacity. SAbía que consistía en un programa que permite manejar archivos de audio para insertar en diferentes plataformas educativas. Por ejemplo si grabo a los alumnos me permite subirlo a diferentes plataformas (Clic, Lim...). A mi también me ha sorprendido su facilidad de uso

    Paula Buján García

    ResponderEliminar
  52. Me han gustado mucho las páginas que ha colgado David. Gracias por todo lo que me habéis aportado

    Paula Buján García

    ResponderEliminar
  53. Gracias por vuestras aportaciones, veo que en poco tiempo las clases tendrán otro color..
    Además poderse oír trabaja muchas mas áreas que el puro aprendizaje de la lengua
    Estoy encantada de subierme a este barco, aunque sea como polizón
    besets

    ResponderEliminar
  54. Mª Pilar Villahoz26 de marzo de 2011, 12:09

    Hola a todos:
    Me he quedado sorprendida con las posibilidades que tiene el programa audacity. La verdad es que me parece motivadora ya que los archivos grabados pueden ser más reales y por ello más motivadores para los alumnos. Me gustaría profundizar más en ello para poder utilizarlo como una hemarrienta más en mi día a dia en el aula. Y no hay nada mejor que practicar para llegar a utilizarlo como un material más, pero con más posibilidades.

    ResponderEliminar
  55. El programa de Audacity es un recurso para grabar y editar bastante efectivo. En la fiesta de navidad grabamos unos villancicos con las voces y música de los niños y gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  56. Hola, me llamo Natalia Rodríguez Martínez:
    Yo no conocía audacity, y a partir de ahora lo utilizaré para poder enriquecer las actividades en el aula y elevar el grado de motivación del alumnado!! Me gustó mucho, un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  57. Hola a tod@s,
    Ahora que conozco Audacity me parece mucho mas interesante que Woki; una aplicación que he utilizado para los audios, pero no me gusta nada la inferfície, demasiado estridente para los niños. Espero ponerme manos a la obra en breve, ya que es una herramiente muy práctica para las lenguas

    ResponderEliminar
  58. Hola a tod@s
    Soy Jesús Romero Bravo. Conocía el Audacity aunque nunca pensé que ofreciese tantas posibilidades para trabajar!Es una pasada!

    ResponderEliminar