Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Fin de curso: Ética, Filosofía y Latín con las TIC

Estimados compañeros,

Como sabéis, el curso de Ética, Filosofía y Latín con las TIC va llegando a su fin, y ahora viene la parte más interesante: ¡poner en práctica todo lo aprendido! Por lo que se ha comentado en los posts, algunos ya lo estáis haciendo. Os animo a que nos vayáis comentando los resultados que obtenéis, ¡seguro que vuestro esfuerzo da resultado!

A modo de resumen, destaco algunas ideas básicas que hemos ido comentando a lo largo del curso respecto al uso de los blogs, Google Docs y la plataforma educativa Moodle.

¿Para qué pueden ser útiles estos recursos en la docencia?

  • Motivar a los alumnos hacia nuestra asignatura utilizando uno de sus principales canales de comunicación: Internet.
  • Propiciar el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo
  • Desarrollar y evaluar competencias como: análisis crítico, síntesis, trabajo en equipo, etc., a través de actividades como la caza del tesoro webquest, debates, periódicos digitales, diarios…
  • Adaptarnos a distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos a través de actividades variadas.
  • Como complemento a la docencia presencial, para proporcionar a los alumnos materiales y ejercicios adicionales a los planteados en clase y/ o reforzar determinados conceptos.

Algunos de vosotros ya nos habéis ido contando los avances que estáis haciendo. Yolanda incluso ha instalado Moodle en su ordenador, ¡bien hecho! Espero que hayáis aprendido mucho con el curso, y recordad que, aunque haya terminado, en este blog seguiréis encontrando ideas para utilizar herramientas para vuestra docencia. Muchas gracias por vuestra participación en el blog, y ¡nos seguimos leyendo!

Un abrazo,

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada