Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Bienvenidos al curso de Tecnología/ Tecnología Industrial con las TIC

¡Bienvenidos al curso Tecnología y Tecnología Industrial con las TIC!

Me llamo Sara y seré vuestra tutora. Este curso tiene como objetivo que aprendais a integrar las TIC en vuestra tarea docente. Concretamente nos vamos a centrar en tres recursos: hoja de cálculo, blog y simuladores.
En la zona central del Campus Virtual podéis acceder a la guía didáctica del curso, el contenido multimedia y los tutoriales. También hay tres actividades optativas que os recomiendo que realicéis para que podáis practicar con cada uno de los tres recursos.


En la zona de la izquierda veréis las fechas previstas para entregar cada actividad optativa, asistir a la sesión de aula virtual o comentar un nuevo post del curso (se indica el día en que escribiré cada post).

Os recomiendo que entréis con regularidad al Campus Virtual y que compartais con otros compañeros las actividades que vais realizando (veréis que hay un foro destinado a ello), pues resulta muy enriquecedor ver las propuestas de otros compañeros. También veréis el cuestionario final, que es neceario realizar para aprobar el curso. Son sólo 10 preguntas muy sencillitas que podéis realizar en cualquier momento del curso.

Si tenéis alguna duda, podéis enviarme un mensaje a través del Campus Virtual o del correo electrónico. Ahora me gustaría que os presentárais y contéis que experiencia tenéis en el uso de las TIC en vuestra asignatura.

¿Quién empieza?

19 comentarios:

  1. Hola, muy entusiasmada con el curso. Mi nombre es Jolainne Payanene Benítez de Colombia, específicamente Riohacha-La Guajira y soy Ingeniera de Sistemas.

    Pues experiencias con las TIC las he tenido en módulos de Informática que he dictado en un Instituto Técnico, en donde he presentado las ventaja y desventajas que estas presentan.

    Además soy promotora del buen uso de las TIC en donde actualmente me estoy formando como tecnóloga.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Mi nombre Giovanni Martinez de Bogotá - Colombia, publicista con formación Pedagogica, profesor de Tecnologia en Bachillerato, Trabajo algunas cosas con las TICs, en este momento estoy realizando un proyecto de integracion de las TICs en el aula para la Universidad y estoy muy contento con este curso.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Mi nombre es Pablo y soy de Madrid. Trabajo como docente y más en concreto como profesor de diseño técnico industrial con AutoCad aunque también imparto clases de ofimática y otras materias. Espero que este curso me sirva para mejorar y sobre todo para coger ideas nuevas que poder aplicar en el día a día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Soy Fzapatero, docente de la especialidad de Economía y ahora Asesor de TIC en el CFIE de Zamora. Puedes visitar mi blog: http://pdinteractiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Eva de Linares, soy maestra de infantil, estoy un poco perdida con este curso porque nunca había hecho ninguno en intercampus y lo veo un poco lioso a ver si soy capaz de enterarme y aprender rápido

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, yo también soy profesora de Educación Infantil y creo que las tecnologías informáticas nos están cambiando la forma de enseñar. Son un recurso estupendo y estoy entusiasmada con todo lo que estoy aprendiendo con Educared (acabo de terminar el curso de TIC en inglés...)Espero poder seguiros y aprender con vosotros. Un cordial saludo desde Aguilar de Campoo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Yo me llamo Marisol y trabajo en un Instituto en el Valle del Tiétar, en Ávila, España. Trabajo como profesora de Apoyo a la Integración y como todos vosotros, estoy muy interesada en el uso de las Tecnologías aplicadas a la Educación. He realizado anteriormente el curso de las TIC's aplicadas en matemáticas y he aprendido un montón. Espero que en este curso, suceda lo mismo. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    ¡Bienvenidos al curso! ya veo que estáis muy entusiasmados con el curso, seguro que vais a aprovecharlo al Máximo. Eva, no te preocupes porque manejarse por el curso es muy sencillo. Como os comentaba, nos vamos a mover en dos entornos: el campus virtual de Educared, donde tenéis todos los contenidos del curso, y este blog, donde podéis ir opinando sobre cada uno de los post que vayamos escribiendo. Os recomiendo, además, que os hagáis seguidores del blog.

    Mucho ánimo, y si tenéis alguna duda podéis enviarme un mensaje a través del Campus Virtual y os responderé lo antes posible.

    Saludos,
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros y tutora, mi nombre es Brigitte Castro Prieto, soy Ing. Agrónoma docente de ciencias naturales, actualmente estoy terminando la especialización en tics aplicadas a la educación, con mucho ánimo e interes en seguir aprendiendo cosas nuevas, para usarlas como herramientas en mi labor docente. Gracias, desde Colombia (Villavicencio-Meta)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas noches:

    Mi nombre es Aurora Mesía; soy Coordinadora del Aula de Innovación Pedagógica en la IE Manuel Segundo de Águila Velásquez en Rioja - San Martín - Perú.

    Estoy con mucha energía positiva en este curso y con ganas de hacer muchos amigos y poder intercambiar experiencias para fortalecer nuestra labor diaria.

    Un abrazo para todos...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a compañeras, compañeros y tutora.

    Me llamo Emilio, y soy de Barcelona.
    Soy profesor de Matemáticas, Tecnología e Informática, de 2º Ciclo de la ESO.
    Espero de este curso seguir aprendiendo programas y aplicaciones nuevas de las TIC's, para integrarlas en mis clases. Intentaré aportar también mis experiencias para poder poner mi granito de arena en el enriquecimiento de todos, ya que estamos todos en el mismo barco: el de la Enseñanza.
    Yo también hice el curso de las TIC's aplicadas a las Matemáticas, y lo encontré muy interesante, así que animo a todos a participar activamente en este curso, pues también pinta muy bien.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo a todos, soy Miriam Marlene Tinoco Garcia

    ResponderEliminar
  13. Hola Miriam,

    ¿De qué das clase y qué experiencia tienes con las TIC? Cuéntanos algo más para que podamos conocerte un poco ;)

    Saludos,
    Sara

    ResponderEliminar
  14. El otro día publiqué un post, pero debo decir que me equivoqué de curso ¡el mío era otro! Un saludo de todos modos y perdonad la intromisión...

    ResponderEliminar
  15. Hola Beatriz,

    No te preocupes, precisamente todos los blogs están visibles para fomentar al máximo el intercambio de experencias, así que puedes participar cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  16. Jolainne Payanene Benítez18 de abril de 2011, 5:41

    Profe fui la primera en presentarme

    Att: Jolainne Payanene Benítez

    ResponderEliminar
  17. Profe no pudo ver mi comentario porque aparecía como blognovedades. No había editado mi perfil

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la bienvenida y espero sacar provecho del mismo. Aunque mi gran punto "débil" es el tema de los blogs donde no se moverme mucho por ellos y espero poder finalizar el cursos acostumbrándome y aprendiendo su uso

    ResponderEliminar
  19. Sarita, muy interesante todas sus charlas, ademas de claras y entendibles. a pesar de las dificultades, siempre muy atento. Me llamo Jaime Raul Soto Agreda Y soy profesor de tecnologia en la Ciudadela Educativa de Pasto. Ciudad situada al Sur de Colombia al pie del Volcan Galeras. Intentare y aplicare las nuevas aplicaciones NN TT.Muchas graciasmy espero sacar provecho de edtos cursos.

    ResponderEliminar