Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Comienza el curso Historia del arte / Cultura clásica/ EPV con las TIC

Bienvenid@s al curso de Historia del arte / Cultura clásica/ EPV con las TIC. Este curso se desarrollará en este blog y también en la plataforma http://intercampus.educared.net/ donde encontraréis toda la información del curso (objetivos, temporalización, evaluación, etc).

Lo primero que os pediría es que os presentarais por medio de este blog en este post para que así vayamos conociéndonos todos. 

Es importante que comentéis los post que vayan apareciendo aquí ya que los utilizaremos para realizar vuestro seguimiento. También os podéis hacer seguidores del blog. Tener en cuenta que cuanto más participéis, más útil, más interesante y mejor será el aprendizaje que lo haremos de una forma muy colaborativa.

En este curso vamos a trabajar las siguientes herramientas TIC aplicadas a nuestra disciplina:
  • OpenOffice & OpenOffice for Kids
  • XnView
  • Squeak



El sacarse este curso es de lo más fácil ya que sólo requiere la realización de una encuesta final y de las publicaciones en el blog. Yo estaré aquí para todo lo que necesitéis.

12 comentarios:

  1. Hola Mi nombre es Carlos y soy de Sevilla. Espero aprender muchas cosas en el curso. Sólo una puntualización, el taller pone que se realizará el miércoles 12 de abril, y algo debe estar equivocado porque el 12 de abril es martes. Yo no podré participar porque trabajo a esas horas pero para saber cuando puedo ver la grabación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos !

    No te preocupes por la asistencia al taller. Si lo ves grabado lo único que tus dudas me las preguntas después por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y todas!! mi nombre es cesar soy de Guatemala, y esto bastante contento con este curso, espero aprender y actualizar mis conocimientos y ayudar a estimular a través de las Tics a mis estudiantes..

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!! Mi nombre es Eva y vivo en Sevilla y espero sacarle partido a este curso. Aunque en la actualidad no ejerzo como docente sí tengo experiencia y siempre que he podido he hecho uso de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    me llamo Francesc, nací, vivo y soy docente en Barcelona.
    Trabajo en una escuela de secundaria donde este año se ha iniciado el programa 1X1, es decir, cada alumno tiene su ordenador en clase.
    Estas iniciativas de capacitación tecnológica son buenísimas para adentrarse en un campo, las TAC, en el que parece que la administración y la sociedad en general daba por seguro que los profesores dominamos a la perfección...JUAS.
    Espero aprender mucho, sobretodo cosas que me permitan luego transferirlas a mis clases con los niños.
    Un fuerte abrazo y suerte en vuestras respectivas ocupaciones.
    Francesc Capel

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos a todos.

    Francesc, es muy interesante lo que dices ya que el 1x1 plantea un problema mucho mayor que el de las pizarras digitales por poner un ejemplo. El tener más de 15 ordenadores en el aula nos va a dar una serie de necesidades de formación tecnológica mucho mayores. Ánimo !!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    Me llamo Bárbara , soy La Rioja, en concreto del municipio de Alfaro, trabajo como docente en el centro Lasalle de dicha localidad.
    Tras leer , algunas apreciaciones de compañeros , comentaos que nosotros estamos trabajando con alumnos de la ESO, el tema de la pizarra digital a través de la puesta en marcha del aula 2.0. cada alumno cuenta con un ordenador y es bastante complicado controlar. Pero son los desafios que debemos afrontar. Espero aprender mucho y poder aplicarlo en la clases de arte que comentan mis alumnos.
    Un saludo de:
    Bárbara Molina

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos/as

    Me llamo Daniela, soy chilena, y tengo experiencia de cinco años, la realidad del colegio en que trabajo es que el uso de las TIC'S están de a poco incorporándose en las aulas, tenemos un proyecto de Sala Enlaces,cada profesor/a las utiliza de acuerdo a sus necesidades, la desventaja es que con 36 o más alumnas por sala es complicado supervisar y evitar los distractores como lo son facebook o msn, hacer seguimiento del estado de avance en el desarrollo de las actividades, implica establecer metas de trabajo, autonomía y eficiencia en los tiempos establecidos. Aún no utilizamos las pizarras digitales, y data show como apoyo audiovisual.

    Espero en este curso aprender de nuevas herramientas y compartir de nuestras experiencias.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Marisa,de Madrid y soy profesora de historia. Estoy convencida que este curso podrá ayudarme ya que el anterior que realicé con las TIC me resultó muy provechoso y aprendí bastante para poder aplicarlo en las clases.

    ResponderEliminar
  10. Hola , soy Antonio Sánchez, profesor de Historia. Tengo mucho interés en profundizar en las TIC para aplicarlas en clase.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio! Soy Alejandra, de Argentina, profesora de materias artísticas. Quisiera saber cómo puedo participar de este curso activamente. Ya me hice seguidora del Blog, pero me gustaría participar también en la Plataforma. Estoy a tiempo?

    ResponderEliminar