Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Taller virtual Arquitectura digital en el centro


Ya esta a vuestra disposición la grabación del taller virtual del curso de Arquitectura digital en el centro. Es muy interesante y os ayudará mucho. En él encontraréis un resumen del curso y un análisis de la metodología a utilizar con las TIC así como los diferentes recursos y aplicaciones, pero lo mas significativo es como utilizarlos desde la Coordinación TIC.




Para verlo podéis desde este enlace, http://avirtual.telefonica.es/p77983657/

Aprovecho para agradecer a las personas que pudieron asistir online y a las que lo verán durante estos días.

Os invito a comentar en este post que os parece y si habéis empezado a utilizar estas herramientas que os parecen y como lo estáis haciendo desde vuestra coordinación TIC.

¡ENTRA Y PARTICIPA!

7 comentarios:

  1. Javier Díaz Castromil15 de abril de 2011, 21:00

    No pude asistir al evento en directo pero lo he podido ver gracias al enlace y me parece que es una presentación muy útil para escucharla de vez en cuando para darnos cuenta de las funciones que tenemos, ya que algunas veces podemos tender a excedernos.

    Sólo tengo una pregunta ¿este enlace de la grabación se podrá seguir viendo una vez que finalice este curso?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Teresa Alemany16 de abril de 2011, 19:27

    Interesaría tener presente el taller a lo largo de nuestra primera misión de coordinadores TIC de sensibilizar a la comunidad educativa. Iría bien tenerlo disponible después del curso.¿Sería posible?

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el curso anterior de coordinador TIC, que también estuvo muy bien.El taller virtual, como este, fue muy interesante, y si de este modo contesto a javier y Mª Teresa, os animaría a verlos en el blog, dentro del itinerario del coordinador TIC, tiene disponibles en las entradas correspondientes, los dos talleres virtuales de los cursos anteriores, con lo que supongo que el taller actual ahí seguirá por un tiempo.
    Empecé con un blog en mi centro, con enlaces para las diferentes áreas, pero por falta de tiempo, que tengo muy escaso, ahí quedó. Supongo que, en adelante lo retomaré.

    ResponderEliminar
  4. Fátima Mª García Doval18 de abril de 2011, 18:30

    Hola a todos.

    He visionado el taller en diferido pues el día que tuvo lugar no me fue posible. Me ha parecido un buen repaso por el curso, su metodología, lo que se espera de nosotros, la evaluación y la autoevaluación.

    De todo lo que se comenta en la sesión, y al margen de las herramientas concretas (tutoriales ya comenbtados en un post anterior, y blogs y maps, que supongo que tendrán su propio post), lo que me gustaría destacar es enfoque de reflexión que se prima en el curso.

    Entiendo que al final se reduce a que nosotros mismos, y a través de nuestro trabajo como coordinadores TIC, los compañeros del centro, desarrollen una competencia básica asociada al tratamiento de la información. No podemos esperar que nuestros alumnos adquieran a través de nuestro trabajo lo qu nosotros mismos no somos capaces de adquirir. Todo ello forma parte de la capacidad de aprender a aprender.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, un saludo desde Peru, e igual no pude asistir al taller debido a la diferencia horaria entre vuestro pais y el mio, aun lo logro hacer el paralelo.
    Bueno y estuve escuchando la grabacion del taller y me ha parecido muy interesante. Yo queria saber varias cosas, entre ellas saber si´puedo descargar la grabacion a mi equipo para escucharla siempre que la requiera.
    Por otro lado, ver si por alli me pueden compartir un plan de mejora del aula tic

    ResponderEliminar
  6. Francisco J Rodriguez Tirado19 de abril de 2011, 18:21

    No pude estar presente en el Taller a tiempo real, pero ya lo he visto, y me ha venido genial.

    ResponderEliminar
  7. Luis Enrique Serrano Ruiz22 de abril de 2011, 21:09

    Yo al igual que otros compañero no pude estar a tiempo real y también hice el de coordinador de TIC que me vino muy bien...

    Espero seguir realizando más cursos para mi formación.

    Un saludo

    ResponderEliminar