Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Bienvenid@s al curso Curso 3: Lenguajes: Comunicación y representación con las TIC

Hola a tod@s;


Hoy empieza el curso "Comunicación y representación con las TIC" dirigido principalmente a maestros de educación infantil. Durante este mes de intenso aprendizaje vamos a conocer principalmente el uso didáctico de tres recursos TIC: Winamp, Windows Media Maker y Hot Potatoes. Tendréis la oportunidad de ponerlos en práctica y descubrir sus posibilidades educativas y sus principales ventajas en relación al aprendizaje del alumnado. El curso se articula de la siguiente forma:


Cuentas con dos escenarios virtuales de Aprendizaje:

1. Comprueba que puedes entrar en nuestra
Plataforma Virtual INTERCAMPUS. En ella se aloja el material multimedia (contenido), el calendario con las citas y actividades, la guía de estudios, el test de autoevaluación, foros de noticias importantes, etc. Si tienes problemas con tu usuario y contraseña por favor ponte en contacto conmigo (almudena.alcalde@educatutor.com) y lo solucionaremos inmediatamente.

2. Guarda en Favoritos o Marcadores la URL de este blog: Docentes TIC 2.0. Puntualmente se publicarán posts sobre los recursos TIC que se trabajen en este curso. Es importante que comentes los posts indicando tu nombre y apellidos. Aquí dejo el formulario para crearos una cuenta en Google (es lo más recomendable para participar en el blog). También me gustaría invitarte a hacerte seguidor de nuestro blog, es simplemente un libro de visitas para conocer los alumnos/as que nos visitan periódicamente.




Tienes dos citas virtuales

Se celebrarán en nuestra aula vitual dos sesiones importantes. La primera tendrá lugar mañana martes 17 de mayo a las 19:00 y abordará cuestiones referentes a la organización del curso y al uso de la plataforma Intercampus. El encuentro se grabará para aquellas personas que no puedan asistir.



La segunda será desarrollada el miércoles 26 de mayo a las 18:00 y en ella profundizaremos acerca del contenido del curso y los recursos TIC. Aunque se grabará te invito a asistir en directo, es una experiencia de aprendizaje virtual que interesa descubrir y ser partícipe de la misma. Para entrar en el aula virtual tienes que pinchar en la siguiente dirección: http://avirtual.telefonica.es/ftelefonica/ y encender los altavoces del ordenador.



Tienes dos alternativas de comunicación:
A través de los foros y el correo de la plataforma (te llegarán automáticamente a tu correo personal)
A través de mi correo electrónico:
almudena.alcalde@educatutor.com


Presentaciones

Me gustaría aprovechar este primer contacto con vosotros para presentarme. Me llamo Almudena y soy licenciada en pedagogía y especialista en la integración de las TIC en contextos educativos y escolares. Ahora te dejo a ti presentarte y que conozcamos un poco mejor al grupo de maestros que integran este curso.


Muchas gracias por vuestra atención,

Almudena

29 comentarios:

  1. Hola:

    Soy Patricia de la Torre, profe de infantil. Me gusta investigar nuevos aportes para aplicar en el aula y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo me gusta compartir nuevas experiencias y seguir aprendiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena, me llamo Cruz y soy de Salamanca.
    Ya he hecho varios cursos con EducaRed.
    Soy licenciada en Pedagogía y profesora de infantil aunque me dedico a la enseñanza del español.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola compañer@as, soy María, maestra de lenguas extranjeras. También he realizado varios cursos de Educared. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamo Judit Rizos y soy maestra de Educación Primaria.He realizado algunos cursos de Educared y
    los encuentro tan interesantes y aplicables al aula que me he animado a hacer éste de infantil a pesar de no ser ese mi nivel.Por lo que se refiere a los contenidos que vamos a trabajar en este curso solamente conozco Hot potatoes.
    Un saludo!
    Judit

    ResponderEliminar
  5. Mª Carmen García16 de mayo de 2011, 22:00

    Hola a tod@s, soy Mª Carmen, y soy profe de primaria, tutora de 5º y especialista en educación especial en Infantil.
    He realizado alún curso con Educared,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, de momento soy el único chico... Me llamo Emili y soy profesor de secundaria, aunque como responsable TIC de mi centro intento estar a la última en todo lo referente a cualquier nivel y curso para poder ayudar a mis compañeros y compañeras del centro en su labor, así que aquí estoy, listo para nutrirme con todo lo que pueda aprender.
    También he realizado varios cursos en Educared y me parecen muy interesantes. Seguro que con este quedo igual de contento.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos/as.
    Soy Eva y trabajo como profesora en la Universidad de Salamanca.
    Estudié Pedagogía y ahora mi labor docente en la Facultad de Educación se centra en la formación de futuros/as maestros/as, pedagogos/as, psicopedagogos/as, profesores/as de secundaria (a através del Máster de formación de profesorado), trabajadores/as sociales y personas mayores(A través de un programa de educación de personas adultas -tema de mi Doctorado y Tesis Doctoral- denominado "Universidad de la Experiencia"),... Estoy muy contentar de formar parte de este grupo que, sin duda, "apunta maneras". Mucho ánimo a todos/as y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena! Mi nombre es Cecilia, y ya he realizado otro curso en Educared. Soy maestra de Educación Infantil, y tengo conocimientos básicos para sacarles el máximo partido a las Tics en Educación Infantil..por eso estos cursos me parecen realmente interesantes y productivos..ya que es bueno compartir las experiencias personales con el resto de compañeros..de todo se aprende.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Luis Enrique Serrano Ruiz16 de mayo de 2011, 23:35

    Buenas noches a tod@s nuevo curso ahora que estamos acabando el nuestro escolar, iniciamos este con mucha ilusión y esperemos que el calor no haga mella en nuestro espíritu.

    Un saludo y nos iremos leyendo

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Juan Carlos Mora, Graciar a el Equipo de Educared por darnos esta oportunidad, trabajo como profesor en la Academia Nacional de Control de Drogas, República Dominicana, es un verdadero reto y me siento motivado espero sacarle el mejor provecho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias, compañeros! Soy Conchita y trabajo como profesora de inglés en secundaria. Ya he hecho más cursos con vosotros y, como soy bastante novata, me gustan y aprendo mucho. Espero compartir experiencias TIC con todos y seguir aprendiendo y poniendo en práctica y adaptando todo lo nuevo que llegue a mis manos. A los alumnos les motiva mucho y a mi también experimentar con las TIC.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos. Me llamo Beatriz y soy profesora de Educación Infantil e Inglés. Ya he compartido con alguno de vosotros algún curso en Educared y estoy encantada de volver a hacerlo. Gracias Almudena por tu prestancia y espero que este nuevo reto sea igual de interesante y educativo como los anteriores. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos. Soy Vicente Olmos Fusté y soy profesor de Inglés en primaria en La Devesa, Carlet (Valencia). La razón por la cual estoy interesado en hacer este curso es porque soy coordinador TIC en mi etapa y también ayudo en infantil. Ya he realizado el itinerario para coordinadores TIC de educared y tengo ganas de seguir aprendiendo tanto con el curso en sí como compartiendo experiencias con todos.
    Saludos y nos vemos en los foros.

    ResponderEliminar
  14. Cristina Pérez Baquero17 de mayo de 2011, 10:07

    Hola a todos, me llamo Cristina y soy maestra de educación infantil en un colegio de Palencia.
    Ya he realizado varios cursos con Educared y todos están resultando interesantes, espero que este sea igual de interesante. un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Marta Romano Blanco17 de mayo de 2011, 10:38

    Hola a todos:
    Me llamo Marta Romano Blanco y soy profesora de Inglés de Primaria.Estoy muy interesada en este curso para poder llevar al aula nuevos recursos a través de las nuevas tecnologías.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos:
    Me llamo Beatriz y soy profe de primaria. ya he haecho más cursos en la plataform ay no querido perder la oportunidad de aprender y manejar nuevos recursos Tcs.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s, me llamo Marta Molero y soy tutora de Ed. Infantil.

    Este es mi segundo cursos de Educared. Acabé hace unos días el de "Conocimento del entorno con TIC" y me pareció tan interesante q me apunté tb a este. Creo muy útil el ir conociendo nuevas herramientas interactivas para usar en el aula y así hacer de experiencia educactiva de nuestr@s alumno@s y nuestra algo más atractiva e innovadora.
    Nos vemos por aquí.Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Mª Amor Alvarez Zapico17 de mayo de 2011, 17:25

    Hola, soy Mª Amor, trabajo en el tercer ciclo de primaria. Me inscribí en este curso para ponerme al día de los recursos digitales que nos proporcionan las nuevas tecnologíass.
    Espero que al finalizar me resulten útiles para emplear en el aula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, me llamo Fanny Ramallo,vivo en Artigas - Uruguay, soy profesora de Lengua y Literatura, he realizado varios cursos en Educared y de cada uno he aprendido mucho y me han servido para enriquecer mis practicas educativas. Espero un excelente aprovechamiento de este curso.
    Un saludo virtual a todos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me llamo Laura, soy maestra y ya he hecho varios cursos de Educared que me han aportado ideas interesantes. Espero que este curso me de la posibilidad de mejorar en mi trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Martha, profesora de inglés en el ciclo medio, pero interesada en todo lo referente a las TIC y su aplicación en diferentes niveles. He hecho otros cursos en Educared y estoy muy satisfecha con ellos. Un saludo virtual

    ResponderEliminar
  22. Javier Díaz Castromil18 de mayo de 2011, 1:32

    Hola a todos, soy Javi y actualmente estoy dando clase de español a extranjeros, por lo que me interesa todo lo referente al aprendizaje de idiomas. Además también he cursado otros cursos con Educared y me han servido para aumentar los recursos que puedo llevar a la clase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches a todos. Me llamo Alicia Echegoyen, vivo en Artigas- Uruguay. Soy maestra, y me agrada muchísimo participar en estos cursos de Educared, que enriquecen nuestras prácticas y a la vez podamos ser multiplicadores y aportarles a nuestros colegas todo lo aprendido aquí en beneficio de nuestros alumnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ceferino Calvo Pérez18 de mayo de 2011, 9:47

    Hola a todos
    Me llamo Ceferino Calvo, vivo en Sevilla y soy maestro de Educación Permanente. con este curso espero aumentar mis conocimientos para mejorar mi trabajo.

    ResponderEliminar
  25. HOLA, ME LLAMO SUSANA Y SOY MAESTRA DE ED. INFANTIL EN UN COLEGIO DE PALENCIA.HE REALIZADO CON EDUCARERD OTROS CURSOS SOBRE TICS Y ME HAN RESULTADO MUY UTILES E INTERESANTES, AL IGUAL QUE LOS INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS ENTRE COMPAÑEROS.ESPERO QUE ESTE TAMBIÈN LO SEA.

    UN SALUDO,
    SUSANA.

    ResponderEliminar
  26. ELISA MORO ORTEGA18 de mayo de 2011, 14:54

    HOLA SOY ELISA MORO. SOY MAESTRA DE INFANTIL EN UN PUEBLO DE VALLADOLID. HE REALIZADO EL CURSO DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL CON LAS TIC Y EL DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO CON LAS TIC. ME HAN RESULTADO MUY INTERESANTES ASÍ QUE AHORA VOY A POR EL TERCERO.
    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  27. Mónica Ballester18 de mayo de 2011, 22:18

    Hola soy Mónica Ballester y soy profesora de educación infantil. No he hecho ningun curso con educared pero ne los han recomendado mucho. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy una profesora de educación infantil i tengo mucho interés en el contenido de este curso. Me han hablado muy bien de vuestroc cursos y aquí estoy. Un saludo a tods.

    ResponderEliminar
  29. Soy Jackeline Navarro H., Docente de Educación Primaria, trabajo en una Institución Educativa Pública de Perú; me encanta todo lo relacionado a las TICs en Educación y mucho más cuando observo el entusiasmo de mis estudiantes al desarrollar actividades interactivas, o volviéndose en pequeños investigadores en Internet claro con supervisión.
    Estoy muy contenta de participar una vez más en uno de los Cursos de EDUCARED que a mi opinión Excelentes, provecho la oportunidad para agradecerles por permitirme participar en el presente Curso.
    J.N.H.

    ResponderEliminar