Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Bienvenid@s al curso: El Coordinador TIC: Funciones y tareas.

Bienvenidos al curso: EL COORDINADOR TIC: FUNCIONES Y TAREAS. Este curso se va a desarrollar en dos plataformas, en primer lugar en este blog y a través de la plataforma http://www.educared.org/global/intercampus/ donde vais a encontrar la información relativa al curso en cuanto a organización, contenidos del mismo y por supuesto, evaluación.


En primer lugar os animo a que os presentéis, sería aconsejable que lo hagáis en este post. De esta forma nos podemos ir conociendo y manifestando nuestros intereses e inquietudes.

Resultaría interesante que nos indiquéis cual ha sido vuestra experiencia como coordinadores TIC y que expectativas tenéis en este curso, así podemos adecuarnos a ellas y acercarme en la medida de lo posible a vuestra realidad.

Es fundamental que respondáis a los post, como se ha indicado en la organización del curso es una parte relevante de la evaluación. Para responder, en la parte inferior de este post, podéis escribir vuestro comentario, le dais a publicar y seguís los pasos que indica a continuación se indican. Aprovechad este momento para haceros seguidores.

Pasando a la parte de contenidos del curso, el objetivo central de este curso es facilitar la labor del coordinador TIC o del equipo de coordinación TIC ofreciéndole una serie de propuestas y herramientas TIC. Se abordaran diferentes temáticas concernientes al complejo proceso de planificación y gestión que supone la integración de las TIC en la escuela. Os pediremos que reflexionéis sobre las competencias y habilidades, tanto técnicas como didácticas, que un coordinador TIC debe poner en juego para resolver problemas o proponer mejoras en sus comunidades educativas.Analizaremos los principales elementos en el diseño de un plan estratégico de integración de TIC en el centro y los elementos clave para el desarrollo de un plan de formación docente. Finalmente, definiremos las competencias profesionales del coordinador o equipo de coordinación TIC; sus tareas y funciones en relación a las necesidades, proyectos y expectativas del centro.

Para responder a dichos objetivos, vamos a trabajar las diferentes herramientas TIC aplicadas a nuestro contexto, que iremos detallando en sucesivas aportaciones a este blog. En la plataforma moodle encontraréis tutoriales y los foros dedicados a las actividades

Antes de terminar, quiero aprovechar para invitaros a participar en este blog y me pongo a vuestra disposición para cuanto necesitéis.

BINEVENIDOS AL CURSO.



32 comentarios:

  1. Hola a todos/as me da gusto estar en este curso.Gracias por la oportunidad y abrir estos espacios de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,
    encantado de seguir haciendo esta formación que nos brindáis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches a todas y todos, soy Marga estoy contenta por poder aprender juntos, no soy coordinadora Tic pero quiero aprender sobre ello

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches de luna llena desde mi tierra.
    Espero poder aprender cosas nuevas otra vez con todos vosotros y vosotras. Mi nombre es Carlos y soy coordinador TIC de mi Centro.
    Os deseo un buen y esperanzador comienzo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Soy Pedro Fernández y soy Coordinador Tic de mi centro desde hace 3 cursos y me gusta mucho lo que hago. Por eso quisiera batir nuevos horizontes para no quedarme en lo que hago, que muchas veces se limita a limpiar polvo de los ordenadores. La formación a los compañeros es muy necesaria y tengo que empezar por seguir formándome yo. Por tanto aquí estoy, en el quinto curso tic del curso 20102011. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, mi nombre es Jose Luis Vico, soy coordinador TIC de mi centro, espero aprovechar esta formaciñon tanto para mi como para mis compañeros
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy Jolainne Payanene Benítez, colombiana e ingeniera de sistemas, apoyo en las tareas TIC del centro en donde actualmente me formo como tecnólogo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, es un gusto iniciar este curso frente al cual tengo muchas expectativas, mi nombre es Virginia Pozo Olivera y hace un año que vengo trabajando como coordinadora de TICs en mi centro educativo. Agradezco por espacios como este que nos permite ampliar nuestra visión y mejorar nuestra actividad laboral.

    ResponderEliminar
  9. Olá, sou Jo Matos professora de Geografia, atualmente coordanadora do Laboratório de Informática do IEEWC, escola a qual trabalho. Agradeço pela oportunidade e espero poder não só aprimorar os conhecimentos mais colocá-los em prática. Sucesso a todos!!! bjsss

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES , SOY PROFE BASICA CON MENCION EN INFORMATICA EDUCATIVA Y COORDINADORA DE MI CENTRO , ESTE ES MI SEGUNDO CURSO , SOY CHILENA Y ESPERO APRENDER MUCHAS COSAS NUEVAS .

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, soy José Gonzalez de Cartagena y apoyo en las tareas de coordinación de la TIC en mi centro y estoy encantado de poder recoger nuevos conocimientos y compartir experiencias con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, soy profesora de infantil, me llamo Mª José y espero aprender cosas nuevas para poder aplicar en el centro un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Florencio Gracia de Zaragoza y estoy aquí para aprender muchas cosas. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos y todas, soy profesor de ESO Tecnología e Informática. Formo parte del Equipo de Coordinación TIC de mi Centro, La Salle San José de Chiclana. Espero poder comprender y aplicar las distintas funciones y responsabilidades del coordinador TIC

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola a todos!
    Les saludo desde México, muy entusiasmada de iniciar esta aventura.
    Tengo experiencia de varios años como Coordinadora de Informática, con un intervalo en el que me dediqué a cuestiones administrativas y docentes relacionadas con educación a distancia.
    Creo que este curso me será de gran utilidad, pues creo que me proporcionará herramientas que me permitirán mejorar mi desempeño y realizar nuevas propuestas en mi centro de trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, este es el tercer curso que realizo con respecto a la coordinación TIC este año. Es el primer año que estoy de coordinador en el centro y la experiencia ha sido dura, pero muy positiva. Un saludo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes a todos!!!!! Tenía muchas ganas de estar en este curso. Es mi segundo de este tipo, a ver si me resulta tan interesante y provechoso como el anterior. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas tardes... Un saludo a todos los compañeros. Es un placer poder formar parte de esta comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi nombre es Gabriela soy de argentina. en este momento soy la encargada de la sala de Tic. con mucha ganas de aprender MAS...sALUDOS A TODOS.
    GABY

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, me llamo Juani T. y soy coordinadora Tic en un centro concertado de Huelva. También doy clase de inglés en Secundaria. Es el segundo curso de este tipo que realizo este año y estoy encantada de poder compartir experiencias con tantos compañeros de sitios tan diversos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!!!
    Llego un poco tarde a la presentación, pero he tenido problemas de acceso al moodle.
    M i nombre es Ana y trabajo en un colegio de Barcelona. Este es el mi primer año de coordinación!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! desde Perú, mi nombre es Jhoni A.M. soy profesor de secundaria del area computacion y ansioso de aprender mas sobre las TICs, bueno, es la primera vez que participo en este tipo de capacitación, espero estar a la altura...
    saludos a todos...

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, me he incorporado un poco tarde pero espero mucho de este curso de cara a mi formación en las TICs, veremos que tal respondo. Mi nombre es José Carlos y soy director de un centro, además de coordinador TIC 2.0. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos¡¡¡
    Soy Nuria Miramón Jiménez, tutora de 3º de Infantil. A pesar de que he tenido varios inconvenientes a la hora de acceder al curso...finalmente ya estoy aquí con muchíisimas ganas de aprender junto a todos vosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy un profesor de ciencias en la ESO y como coordinador desearia mejorar mis conocimientos de los recuros TIC y como dinamizar y motivar a los demás compañeros para que impulsen las nuevas tecnologias.

    ResponderEliminar
  26. Un saludo a todos, espero que el curso refuerce mis conocimientos y me permita optimizar mejor el aprendizaje en mis estudiantes, soy docente de educaciòn secundaria en la Ciudad de Huancayo-Perù.

    ResponderEliminar
  27. Un saludo a todos,mi nombre es Marlon Mena Farfán, soy Coordinador del del Área de Informática del Colegio Peruano-Alemán Beata Imelda, enseño también a nivel Superior y mi experiencia en el uso de TIC data de algunos años. Mis expectativas en este curso es poder compartir experiencias con otros colegas, conocer el uso de nuevas herramientas tecnológicas, para la creación y desarrollo de proyectos utilizando TIC.

    Un abrazo a todos y estoy para servirles...

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes a todos, me llamo Majo, soy profe de secundaria, de matemáticas, tecnología, informática y dibujo técnico; además intento llevar la coordinación TIC.
    Espero aprender mucho de vosotros y de este curso.
    1 saludo a todos

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos. Un placer compartir este curso con ustedes, espero aprender mas para poder ser un agente multiplicador en i escuela.
    Gaby
    Villa La Angostura Argentina

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos. Me llamo Ricardo. Soy el Jefe de Estudios en un Centro de Secundaria y Formación Profesional en Córdoba (España). Además hago algunas funciones relativas al uso y mantenimiento de las TIC's en mi Escuela.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, vuelvo a llegar un poco tarde.
    Espero ponerme al día y participar con todos vosotr@s

    ResponderEliminar
  32. Buenas a todos. Ésto de las TIC´s es imparable. El profesorado que no se haya adaptado o lo que se lo haya planteado se verá forzado a hacerlo.

    ResponderEliminar