Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Ciencias Sociales con las TIC

¡Bienvenidos al curso Ciencias Sociales con las TIC!

Para los que aún no me conocéis, me presento: me llamo Sara y seré vuestra tutora a lo largo de este curso. Supongo que la mayoría de vosotros ya utilizáis las TIC en vuestra tarea docente (o quizá no seais conscientes de ello y ya lo estáis haciendo). Con este curso, vamos a dar un paso más y a integrar las TIC en nuestra docencia de una forma más sistemática. Para ello, nos vamos a centrar en tres recursos: wikis, webquest y el programa de creación de contenidos educativos exelearning.



Para trabajar cada uno de estos recursos, en el Campus Virtual, en la zona central del curso, podéis acceder a la guía didáctica, el contenido multimedia y los tutoriales. También hay tres actividades optativas que os recomiendo que realicéis para poder sacar mayor partido al curso.
En la zona de la izquierda del Campus Virtual veréis las fechas previstas para entregar cada actividad optativa, asistir a la sesión de aula virtual o comentar un nuevo post del curso (se indica el día en que escribiré cada post). Os recomiendo que os hagáis seguidores del blog pulsando en el botón "seguir".

Os recomiendo que entréis con regularidad al Campus Virtual y compartáis con otros compañeros las actividades que vais realizando (veréis que hay un foro destinado a ello), pues resulta muy enriquecedor ver otras propuestas didácticas. También veréis el cuestionario final, que es necesario realizar para aprobar el curso. Son sólo 10 preguntas muy sencillitas que podéis realizar en cualquier momento del curso.

Si tenéis alguna duda, podéis enviarme un mensaje a través del Campus Virtual o del correo electrónico. Ahora me gustaría que os presentárais y contéis que experiencia tenéis en el uso de las TIC en vuestra asignatura.

¿Quién empieza?

13 comentarios:

  1. Un saludo a tod@s. Soy Ester Falip, profesora de lengua, de manera que voy de "intrusa" en este curso de Ciencias Sociales. Mi experiencia en el uso de las TIC se centra sobre todo en la creación de Blogs de aula. Considero que las nuevas tecnologías son un aporte más que podemos utilizar para mejorar el aprendizaje del alumnado.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:

    me llamo Bárbara MOlina, profesora de ciencias sociales . Me interesa sobre todo el ampliar el conocimiento de las TICS, ya que para nuestra asignatura es un complemento que ayuda a memorizar y entenderla mejor.
    el conocimiento de las TICS es imprescindible y necesario.
    Un saludo a todos ya disfrutar del curso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Elena, profesora de Ciencias Sociales. El tema de las Tic's me interesa mucho para la asignatura ya que para los chavales de ESO les motiva y acerca mucho más el tema de las sociales. este año he incluido con mis alumnos un blog asique poco a poco voy actualizandome con esto de las Tic's, por eso he elegido este curso para profundizar más en tema de herramientas para los chavales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Reciban un saludo fraterno de Nancy Pando, soy docente de Historia y Geografía, mi experiencia con las TIC es el uso de Blogs de área curricular. Tengo muchas espectativas a cerca de la creación de las wikis, webquest y exelearning. Con la seguridad que las herramientas que nos brinden en el curso fortalezcan nuestro desempeño docente ya estoy disfrutando esta experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Karina, docente de nivel inicial y como se podrán imaginarse el poder implementar el uso de las TIC en los proyectos de sociales es fundamental, cumpliendo un papel relevante como recurso para la compresión de diversos temas.
    Tengo muchas expectativas a cerca de la utilización de las diversas herramientas wikis, webquest y exelearning ya que considero que son un medio imprescindible para la tarea docente

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Trabajo en la ESPA y en Bachillerato para adultos, y me interesan las aplicaciones de las TIC, especialmente para la secundaria de adultos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Soy Teresa, y soy profesora de economía. Aunque ahora mismo no estoy trabajando, me encantan las posibilidades que la web 2.0 brinda en la enseñanza. Espero aprender muchas cosas nuevas e interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Karina, docente de nivel inicial y como se podrán imaginarse el poder implementar el uso de las TIC en los proyectos de sociales es fundamental, cumpliendo un papel relevante como recurso para la compresión de diversos temas.
    Tengo muchas expectativas a cerca de la utilización de las diversas herramientas wikis, webquest y exelearning ya que considero que son un medio imprescindible para la tarea docente

    ResponderEliminar
  9. hola a todos:
    soy Antonio Sánchez y espero poner pronto en práctica lo que aprendamos en este curso.

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Hola , soy Marisa y es el tercer curso que hago sobre las TIC, pero éste es de especial interés ya que soy profesora de c.sociales. Con los anteriores cursos he aprendido a utilizar diversas herramientas y programas y me he familiarizado con las nuevas tecnologías a pesar de que en los colegios donde he estado no se han utilizado al igual que la pizarra digital. Pero espero que todos los centros se vayan modernizando en un futuro próximo.
    Mi objetivo es seguir aprendiendo y así poder aplicarlo en el aula.

    ResponderEliminar
  11. Boa Noite!
    Sou a Jo, tenho grande interesse e curiosidades pelas TICs por isso propus-me a este curso. Escrevo em português, pois tenho dificuldades em espanhol, assim utilizo o tradutor Google. Conhecer, explorar e procurar utilizar as TICs como recurso pedagógico é o meu maior interesse.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Teresa López, soy profesora de Historia del Arte y de Francés y utilizo muy constantemente las TIC para impartir las clases, especialmente internet que creo que nos ha facilitado el trabajo muchísimo y nos ha abierto un abanico de posibilidades inmenso.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY PROFE DE GEOGRAFIA Y QUIERO SABER SI ME PUEDO INSCRIBIR TODAVIA EN EL CURSO.

    ResponderEliminar