Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Conocimiento del medio natural, social y cultural con las TIC

Empieza el curso “Conocimiento del medio natural, social y cultural con las TIC” del itinerario de Primaria y al que como tutora deseo daros la bienvenida. La duración del curso es de 4 semanas. Durante el curso es muy importante la comunicación utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde este mismo momento estoy a vuestra disposición para cuantas consultas tengáis y procuraré ayudaros en todo lo que esté en mi mano.

Mediante el blog, el foro de noticias y  el buzón personal del espacio virtual, además de vuestro correo electrónico, nos comunicaremos para avanzar en la comprensión de los contenidos del curso.

La dirección de la plataforma del curso donde estará disponible toda la información del curso, así como objetivos, contenidos, cronograma, criterios de evaluación,... es la siguiente:

Es importante visitar la guía didáctica y el calendario dentro del espacio virtual del curso.

Entre los principales contenidos que veremos en el curso aparecerán los diferentes recursos TIC:

  • Impress / Power Point: presentaciones.
  • Gimp: creación y tratamiento de imágenes.
  • Google Earth: geolocalización 3D.

En la plataforma del curso disponéis de un módulo formativo en el que se desarrolla el contenido en formato multimedia y organizado en 3 itinerarios formativos, además en este contenido didáctico multimedia encontraréis tutoriales específicos que os facilitarán el conocimiento de cada recurso tecnológico.
Así pues es importante que recordéis estas dos direcciones como claves para el desarrollo del curso:

-Este blog Docentes TIC 2.0: http://docentestice.blogspot.com/

Atendiendo a una de las herramientas que tendremos en el curso y que es importante utilizar, este blog “Docentes TIC 2.0”, en el que podréis comentar los contenidos del curso y utilizar como intercambio de experiencias, quiero hacer un apunte en este momento y es que para empezar a participar os animo a presentaros a través de este post, ya que formará parte del curso como una herramientas más y que vamos a utilizar a lo largo de él. De esta manera vais a pasar a formar parte de él. 


En segundo lugar os invito a que os hagáis seguidores del blog. Para ello no tenéis más que hacer clic en la pestaña “seguidores”.

En este tiempo que compartiremos me pongo a vuestra disposición en lo que necesitéis.

¡Bienvenidos/as!


26 comentarios:

  1. Encantada de participar en esta experiencia, ojala pueda aprender sobre herramientas para enriquecer las clases diarias, saludos a todos!!! un gusto...

    ResponderEliminar
  2. alvarojasd dice: Estoy inscrito en el curso y para mi es enriquecedor conocer nuevas alternativas para orientar las clases con ayuda de las TIC

    ResponderEliminar
  3. José Vicente Galán16 de mayo de 2011, 19:14

    José Vicente dice: Hola espero aprender mucho con este curso y así poder aplicar algunas herramientas y aplicaciones en el aula. Pienso que las TIC tienen un gran potencial que debemos de aprovechar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos: Os deseo un curso ameno, práctico y provechoso. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.Estaba muy animada a realizar este curso ya que como profesora de conocimiento en 4º de E.P. me parece muy útil actualizarme. El problema es que ayer entré sin problemas al curso y hoy todavía no he conseguido verlo, ni el contenido ni nada. Estoy un poco desesperada porque meto mi dirección y contraseña y voy de página a página pero ninguna es el curso. Espero que pronto pueda ponerme a trabajar en el curso, SI LO ENCUENTRO. Un saludo Pilar

    ResponderEliminar
  6. Bienvenid@s Romina, Álvaro, José Vicente, Rebeca y Pilar, agradezco que os vayáis presentado y comentéis las expectativas que tenéis del curso, espero que el resto se vaya animando.

    Pilar espero que pronto puedas acceder al aula, se ha notificado tu incidencia y coordinación lo solucionará lo más pronto posible. Siento las molestias que esto te pueda causar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aunque todavía no he podido empezar porque aún no tengo la contraseña tengo muchas ganas de trabajar en este curso. Ya hice anteriormente el de matemáticas y resultó bastante provechoso. De éste espero lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros. Estoy encantada de poder realizar este curso con vosotros.Espero aprender mucho para poder trabajar luego con mis alumnos de 2º y transmitirle a mis compañeros de centro todo lo que pueda ya que soy coordinadora TIC

    ResponderEliminar
  9. Mª José Berzosa18 de mayo de 2011, 11:29

    Hola a todos. Empiezo este curso con muchas ganas e ilusión ya que mi experiencia cuando realicé hace unos meses otro curso fue positiva

    ResponderEliminar
  10. Hola para todos. Una vez mas empiezo este curso con muchas espectativas, estoy segura que todos nos sentimos igual y espero aprovechar al maximo todo el contenido del curso.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.
    Perdón por no haber colocado ninguna fotografía que me identifique pero me ha resultado imposible ya que todas las que disponía eran demasiado grandes para subirlas.
    De todas maneras,estoy encantada de poder compartir experiencias y opiniones en este nuevo curso que tengo muchas ganas de empezar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Hoy he empezado viendo y escuchando el aula virtual y seguidamente me he puesto a organizar mi trabajo.
    Estoy contenta de seguir poniéndome al día con las tic.
    Mucha suerte y buen trabajo

    ResponderEliminar
  13. Rosalía Sánchez19 de mayo de 2011, 0:00

    Prerarados, listos..ya...
    comenzamos el curso.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  14. Daniela Ruz Escobar19 de mayo de 2011, 12:28

    Hola a todos/as

    Estoy con la disposición de aprender de este nuevo curso y espacio virtual. De las herramientas tic's que nos proporcionará el itinerario de Ed. Primaria de Conocimiento del Medio Natural, social y cultural espero de ellos utilzarlos en aula y asi dinamizar, reinventar y propiciar para que los alumnos /as incorporen los nuevos recursos Impress / Power Point: presentaciones, Gimp: creación y tratamiento de imágenes y Google Earth: geolocalización 3D.
    Que por lo demás formaré también parte de aprender de éstos.

    Saludos Cordiales,

    Daniela Ruz Escobar

    ResponderEliminar
  15. María Victoria Acuña19 de mayo de 2011, 20:38

    Muy interesante la sesión de Aula Virtual de Bienvenida, lástima que por motivos profesionales tuve que escuharla grabada, pero me sirvió de mucho. Estoy encantada con este curso.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo a todos: como coordinador del Departamento de Ciencias espero sacar partido de todos estos recursos para ponerlos en conocimiento al resto de mis compañeros

    ResponderEliminar
  17. Saludos a todos...
    Se que este curso me va a venir muy bien para ponerme de una vez con las TIC que tanto me cuestan y de cada día son más importantes en las aulas de nuestros alumnos. Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  18. Que ganas tengo de empezar y ponerme al día...

    ResponderEliminar
  19. Buenos días. Se me olvidó presentarme. Me llamo Santiago Esparcia. Trabajo como maestro de educación física en un pequeño CRA de la sierra de Guadalajara, donde las nuevas tecnologías, a pesar de las malas conexiones que tenemos, están a la orden del día. Espero poder sacar mucho partido a éste curso y aplicarlo a mis clases. Como muestra os dejo la dirección del blog de nuestro cole enlazada en el nombre.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, soy Beatriz, maestra de primaria y aunque llego algo tarde al curso tengo ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  21. hola a todos, mi nombre es ana gómez, ya he realizado otros cursos mediante intercampus y en todos ellos he aprendido muchisimas cosas por lo que espero que este sea uno de esos cursos maravillosos donde todos aprendamos de todos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Antonio Alarcón López31 de mayo de 2011, 11:30

    Hola a todos. Aunque llego de los ultimos, intentaré ponerme rapidamente al dia. Me parece un curso muy interesante y sobre todo útil en el dia a dia con los alumnos.

    ResponderEliminar
  23. José María Díaz Fuentes31 de mayo de 2011, 23:31

    Ese anónimo del día 19 de mayo a las 23:56 era yo, que no daba con la tecla de hacer una publicación con mi nombre. Ahora parece ser que sí vamos bien. Ya llevo unos cuantos años (20) trabajando con las NNTT pero en estas cosas siempre hay un qué aprender. Rápidamente todo se queda obsoleto y hay que estar al día.

    ResponderEliminar
  24. Hola José María

    Lo cierto es que tienes razón, también he tenido que publicar con mi nombre ya que el perfil de Google, en una ocasión, aparecía como publicación anónima. Gracias por tu participación y bienvenido, también a Antonio y a los últimos que os habéis ido presentando, ánimo a los que aún quedan por hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Aunque tarde aquí estoy. Me imagino que no soy el único que ha estado liado, pero durante las últimas semanas he tenido que cambiar de centro y ocupación, así que espero aprovechar el tiempo perdido.
    De todas formas, me parece que aunque me haya perdido las sesiones de aula virtual voy a poder encontrar mucha información y materiales para trabajar en el aula.
    Gracias.
    ¡Un saludo para tod@s!

    P.S.: Si quieres puedes entrar en mi blog, incipiente, sobre Inglés en el que voy a trabajar para dar SCIENCE en colegios bilingües.

    ResponderEliminar
  26. Saludos a todos y todas las participantes de este interesante curso sobre tics. En nuestro centro, trabajamos con los "ultraportátiles" que la JJAA da a los alumnos de 5º y 6º. Una de sus aplicaciones es para el área de conocimiento del medio, realizando el alumnado presentaciones a través del programita del S.O. Guadalinex. Es una experiencia muy interesante y agradecida para hacer con los niños/as.
    Espero y estoy convencido que en esta formación voy a adquirir ideas fáciles de aplicar a la clase.

    Saludos, y muchos ánimos.

    ResponderEliminar