Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Final de curso Historia del arte/Cultura Clásica y EPV con las TIC

¡ Pues esto se acabó ! He disfrutado mucho de las reflexiones tan interesantes que hemos tenido en el blog y la experimentación de unas cuantas herramientas aprendidas que a partir de ahora vamos a poder utilizar en nuestro aula. Más que poder, os diría que estaríamos casi "obligados" a utilizar las TIC por una cuestión de ética personal y profesional. Recordar que los niños con los que trabajamos viven en la era de la información, en un mundo 2.0 en el que tienen  que aprender a sobrevivir.
Y  en la escuela, o nos ponemos las pilas, o cada vez será más común que deje de ser el lugar de referencia de aprendizaje, al menos el tecnológico. La única manera de que ellos aprendan es que nosotros les enseñemos. Y para enseñarles, qué mejor que el propio ejemplo del uso cada día de la tecnología.
 
En cuanto a los contenidos dados en el curso, sobre todo animaros a que desterréis por fin las filminas y utilicéis la imágen digital ya que esto redundará en una mejor calidad de las imágenes y el poder trabajar con ellas, lo que con el método antiguo no podíamos conseguir.

Ha sido un placer. Un abrazo 2.0 !

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Sergio, por tu amabilidad y por la gran cantidad de opciones que hemos aprendido para utilizar las imágenes.
    La verdad, es que ha sido un placer , poder disfrutar de las atenciones recibidas y los contenidos aprendidos.
    Muchas gracias por todo y hasta la próxima.
    Saludos de:
    Bárbara Molina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo Sergio, el curso ha sido de gran ayuda y he aprendido muchas cosas muy prácticas y que ya he puesto en uso.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es muy importante el centro en el que trabajes...a mi me sobran las ganas, pero no todoo el mundo está dispuesto a aprender a utilizar las herramientas nuevas que nos proporcionan...mis compañeras, algunas de las más mayores, ni siquiera lo intentan

    ResponderEliminar
  4. Sergio, ha sido un placer, la verdad es que he aprendido un montón de programas nuevos que desconocía por completo. Ahora estoy intentando" luchar" con el Squeak, a ver si logro hacerme conél, jeje. Con respecto al cuestionario final, no sé si es suficiente con hacerlo en la plataforma o por el contario hay que mandartelo en word.

    Un saludo
    Eva HIdalgo

    ResponderEliminar