Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

Fin de curso Ciencias Sociales con las TIC

¡El curso de Ciencias Sociales con las TIC llega a su fin! Espero que a lo largo de este mes hayáis ido experimentado con cada uno de los tres recursos didácticos que hemos trabajado: wikis, webquest y el programa de creación de contenidos online Exelearning. Si aún no lo habéis hecho, ¡animaos, que es muy sencillo!



En el taller virtual veíamos los pasos para trabajar con cada uno de estos recursos. Realmente es muy fácil introducirlos en nuestras clases y no lleva mucho tiempo gracias a las facilidades que ofrecen algunas aplicaciones. Por ejemplo, veíamos lo cómodo que resulta crear ejercicios interactivos e introducir contenidos con Exelearning, o lo fácil que es crear una webquest, o incluso reutilizar de las muchas que hay en Internet. Lo que más tiempo lleva es tener claro el objetivo de aprendizaje y diseñar la actividad para cumplir ese objetivo. Una vez claro esto, ¡es coser y cantar!

Espero que hayáis aprendido mucho con el curso y que estas vacaciones os animeéis a ponerlo en práctica.

Una última cosa: no olvidéis rellenar el cuestonario final quien aún no lo haya hecho, es necesario para poder certificar la formación.

¡Felices vacaciones!

6 comentarios:

  1. Me han parecido muy claros todos los tutoriales de la herramientas TIC propuestas. Las incorporaré en mis clases. ¡Que tengáis tod@s un buen final de curso!

    ResponderEliminar
  2. he estado genial! ahora toca ponerlo en práctica de cara al curso que viene!

    feliz fin de curso!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por todo . El curso ha estado muy bien. Feliz verano a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR TODO . ¡FELICES VACACIONES ! DESDE PANAMÁ. aft.adys@hotmail.com

    ADYS DE CALDERON.

    ResponderEliminar