Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

Final del curso de matemáticas con las TIC

Hemos llegado al final.  Estoy orgullosa de haber compartido este curso con vosotros. Habéis trabajado duro y entre todos hemos construido un camino intenso, fascinante y rico en aportaciones y reflexiones. A partir de ahora contáis con los suficientes recursos para comenzar un desarrollo 2.0 en la enseñanza acorde con la sociedad en la que nos movemos y en la que están enculturizados nuestros alumnos. Espero  que este curso sea vuestra rosa de los vientos en el mundo de las TIC.

La integración de las TIC en la enseñanza supone, como ya habéis reflexionado y como se planteaba al principio de este curso, un cambio en la metodología y una apertura hacia la sociedad en la que nos movemos, siempre rápido, siempre acelerados. Ante este estrés, calma y trabajo continuado como el que enseñamos a nuestros alumnos para construir, poco a poco, ese  nuevo método con el que crecer y hacer crecer en la enseñanza.

Recordad que siempre podéis -y os recomiendo que hagáis uso de ello- recurrir a este blog, una forma de estar conectados, alertas y, en definitiva, una forma de recordar y estar presentes en la revolución educativa de la que somos protagonistas.

Habéis hecho un gran trabajo y tenéis lo más importante, una actitud abierta y emprendedora con la que continuar por este camino. Continuad en él y seguro, seréis los profesores del futuro.
Mi enhorabuena a todos.
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. José Luis Poncela10 de junio de 2011, 18:28

    Curso altamente positivo. Me ha servido para darme cuenta hacia donde nos lleva la nueva enseñanza basada en las TIC.Llevaré al aula los recursos trabajados y me van a facilitar esa apertura hacia una nueva metodología.
    Muchas gracias a todos por las aportaciones y reflexiones y en especial a Elena Böhm por transmitir este nuevo camino.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un curso muy satisfactorio. Confieso que al principio estaba reacia al uso de las nuevas tecnologías, pero después de haber visto todos los recursos de que disponemos, sé que los utilizaré el año que viene.
    Muchas gracias por todo y espero repetir en algún otro de vuestros cursos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el curso me ha sido de gran utilidad aunque no he podido realizarlo tan a conciencia como me hubiera gustado. Cada dia avanzan las nuevas tecnologias y con cursos como estos te dan la oportunidad de ponerte las pilas, de descubrir nuevos mètodos y las herramientas suficientes para poderlos llevar a cabo.
    Muchas gracias a todos y espero volver a coincidir muy pronto con todos.

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesús Casado Barrio12 de junio de 2011, 8:06

    Quiero felicitar a la tutora por la atención y ánimos que nos ha prestado. El curso es muy interesante, he bajado los apuntes para poder verlo con más calma durante el verano.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero felicitarios a todos por vuestro trabajo.
    Gracias por los comentarios.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el curso. De hecho ya tengo pensada alguna aplicación práctica en el aula. Algo sencillo, claro, para ir empezando. Muchas gracias a la tutora del curso y también al resto de compañeros y compañeras por sus aportaciones y comentarios. Es positivo aprender todos de todos. Nos vemos en próximos cursos que tengáis feliz y descansado verano.
    Patricia

    ResponderEliminar