Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Bienvenidos al curso Ética, Filosofía y Latín con las TIC

¡Bienvenidos al curso Ética, Filosofía y Latín con las TIC!

Me llamo Sara y seré vuestra tutora a lo largo del curso.
En este curso encontraréis algunas claves para incorporar las TIC en vuestra tarea docente. ¿Cómo hacerlo?




A lo largo de este mes nos vamos a centrar en tres recursos TIC y entre todos veremos cómo sacarles el mayor partido posible en nuestras clases. De esta forma, con el curso aprenderéis a:


- Manejar el programa Google Docs para compartir materiales, documentos y prácticas que realices ya sea con otros profesores o con el alumnado.


- Crear presentaciones un blog de asignatura y publicar artículos de interés.
- Diseñar vuestros propios cursos en la plataforma educativa Moodle.


En el Campus Virtual encontraréis actividades optativas que os ayudarán a practicar con estos tres recursos. Además, a través del blog del curso podéis plantear los debates y dudas en torno al uso de las TIC en el aula en general, y a estos tres recursos, en particular.
Ahora me gustaría que os presentarais vosotr@s para que podamos conocernos un poco mejor. Podéis explicar por qué os interesa el curso y qué expectativas tenéis con él.
¿Quién empieza?

16 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Miriam. Este es mi tercer curso con vosotros. Trabajo en Barcelona dando clases de Lengua (castellano-catalán-latín).
    Espero que el curso sea provechoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamo Yolanda y soy profesora de lengua en la ESO. A pesar de que la materia de este curso no es exactamente la materia que yo imparto, estoy muy interesada en aprender a utilizar los recursos TIC relacionados. A ver qué tal... Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Montse, licenciada en filología clásica aunque me dedico a la educación de persona Adultas, quiero ampliar mi abanico de herramientas para mis clases, así que voy a intentar realizar el curso, Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Antonio y es mi primer curso con esta plataforma. Doy sociales, castellano, cultura clásica, ética, latín, tutoría...Espero que el curso sea útil para aplicarlo en la práctica. salu2.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenidos al curso Miriam, Yolanda, Montse y Toni! por supuesto que vais a poder aplicar directamente a vuestras clases los recursos TIC que vamos a ver en este curso. ¿Tenéis experiencia con alguno de ellos o con algún otro?

    Un abrazo,
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo soy Carlos, de Sevilla, soy de Historia, aunque trabajo de profesor de otras cosas con Adultos y tercera edad. Mi motivación es aprender a manejar herramientas que me permitan estar a la última, para el día que trabaje de lo mío. tengo un blog para tener a mis alumnos informados pero se que no les estoy sacando el máximo beneficio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Daniel , desde Merida, Venezuela. Este es mi primer año como Docente de Informática a nivel Primario. Diariamente Trato de integrar las TIC curricularmente en el aula. Me gusta seguir el curso como observador (por el tiempo). gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy Javi y trabajo en Belgrado como profesor de español en el Instituto Cervantes.
    Me interesan las NTICs tanto a nivel personal como profesional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Marisa de Madrid. Soy profesora de historia. Me interesan las nuevas tecnologías y si son apliacadas al mundo educativo aún más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara!
    Yo he trabajado algo con Google Docs, aunque de forma muy superficial.
    Es la primera vez que hago un curso en educared y, de momento, todo bien. Acabo de ver la grabación de la sesión de Aula virtual de bienvenida y me ha parecido una explicación estupenda. Además, es la primera vez que asisto a una "clase virtual" y estoy un poco alucinada...
    Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paqui y soy profesora de latín y lengua. Estoy muy interesada en la realización de este curso, pero me encuentro con el problema de no saber cómo llegar a la plataforma de moodle, ni cómo acceder al mismo. Deseo que me lo soluciones en la mayor brevedad posible. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas a todos. Soy David, desde Madrid, doy clases de ética y filosofía y es la primera vez que participo en un curso en esta plataforma. Me interesa muchísimo las TIC´S y pienso que en unos años serán nuestra única herramienta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paqui:

    Te contesté a tu correo personal para solucionar el problema. De todas formas, aprovecho comentario para indicar que el link para acceder al campus virtual es éste: http://www.educared.org/global/intercampus/

    Saludos,
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:

    Ahora que nos hemos presentado, me gustaría que comentárais el post ¿Eres un blogfesor? y contéis vuestra experiencia al respecto.

    Aprovechemos este magnifico medio para compartir experiencias.

    Un abrazo,
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s,
    me llamo Laura y soy profesora de castellano, catalán y latín. Este año hemos empezado con el proyecto 1x1 y la verdad es que me gustaría aprender más recursos para usar el moodle y sacarle el mayor provecho posible.
    saludos,
    Laura

    ResponderEliminar