Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Taller virtual Educación artística con las TIC


Siguiendo la guía didáctica del curso ayer se celebró el taller virtual del curso Educación artística con las TIC, se trataron los recursos tecnológicos y actividades a realizar en el curso, también cómo realizar el test de autoevaluación. Si no pudiste asistir, ¡entra y participa!


Entre las cuestiones tratadas se presentaron los contenidos del curso, dónde se encuentran y cómo trabajar con el módulo formativo del curso, también de qué manera sacar el máximo provecho a la plataforma del curso:

·       Desde donde también podéis acceder a este mismo blog.
·       Consultando tutoriales
·       Enviando actividades prácticas y compartiéndolas

Hemos visto cada recurso: Edilim, Wiki y Atenex, con ejemplos de su aplicación al aula siguiendo los contenidos del curso y también planteando cada actividad optativa propuesta.


¡Si no pudiste asistir, ahora puedes entrar y participar!

18 comentarios:

  1. Hola: acabo de visualizar el taller pues no pude verlo en directo.
    Interesante, compañeros¡
    Esto te anima a seguir al día en los medios tic, que fundamental hoy en nuestro trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Uruguay ,recien hoy me han dado la habilitación a este curso, espero poder aprender de mis compañeros, como ayer estaba trabajando me fue imposible asistir al taller virtual, ya lo visualice y me parece genial!!!!!!!!!!!!

    zelmar antonio sosa(Uruguay)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he puesto manos a la obra y he empezado con un puzle sencillito de Edilim, ¿Cómo puedo enviaroslo?

    ResponderEliminar
  4. Para la entrega de actividades aquí os dejo la dirección de la plataforma del curso

    http://www.educared.org/global/intercampus/
    (con vuestro usuario y contraseña) en el apartado correspondiente de actividades

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, acabo de visualizar el taller, muy muy interesante y me ha aclarado alguna dudilla que tenía y que no sabía muy bien como hacer, estoy terminando una sopita de letras, espero tenerla mañana, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    Vi el video y lo encontré muy instructiva en este sentido principalemte didáctica y la formación metodológica en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se necesita más información para complementar los conocimientos disciplinarios y pedagógicos en la educación tecnológica.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha sido muy útil ver el taller virtual. Ya he conseguido enviaros mi primera actividad con Edilim y la verdad es que es más fácil de lo que parece en una primera aproximación. Ánimo!! Todo es ponerse...

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante y seguro que me resultara de gran utilidad para la tarea diaria con mis alumnos y alumnas.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Luis Enrique Serrano Ruiz18 de abril de 2011, 1:20

    Buenas a todos, aprovecho las vacaciones para ponerme al día, ire comentando y viendo vuestras actividades

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Acabo de terminar de ver el taller y me ha parecido muy interesante, además de resolverme pequeñas dudas que tenía sobre el tema. Resulta muy interesante para poder adaptar y utilizar en el dia a dia de nuestras alumnas, distintos contenidos a través de las nuevas tecnologias.
    Un saludo para todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. La verdad que he mirado el taller, muy interesante y fácil de entender y de reconocer lo importante que está siendo este curso para muchos. Yo particularmente me siento realmente feliz de haber podido participar, dada la riqueza de materiales que hemos podido contar, como así también la rapidez en la colaboración de nuestros tutores cuando lo requerimos. Además me sentí feliz de ver uno de los ejercicios realizados por mí en Edilim.
    Les cuento que luego de haber ejercitado mucho en este programa empezaremos con mi amiga , compañera de cursada y de la misma ciudad que yo, a pensar en trabajar con los docentes que nos acompañan este año en nuestro liceo. La verdad que nos pareció muy rico y con muchisimas posibilidades para todas las asignaturas como así también durante cada Unidad que vayamos dando, y para resignificar los aprendizajes de los chicos que nos pareció oportuno trabajar con nuestros compañeros y mostrarle esta herramienta tan valiosa y que nos posibilita la realización de diferentes ejercicios, interesantes, llamativos, fáciles para los chicos como también para el docente realizarlos. Además me ha gustado mucho también el trabajo que podemos realizar con wikispaces, que también posibilita que tanto el docente como el alumno esté en contacto con las tics de forma tal que jugando, comentando, participando esté aprendiendo, de una forma interesante y que comprendan que el buen uso de la tecnología los lleva a instancias de aprendizaje y conocimiento como así también de colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Angeles Martínez27 de abril de 2011, 6:31

    Hola a todos!!!
    Yo también pude visualizar el taller y cada vez estoy más "enganchada" al curso. Me apetece muchísimo seguir aprendiendo y compartir con mis compañeros prácticas y experiencias. Para mí es la primera vez que hago un curso de este estilo y encuentro que tanto el acompañamiento de nuestra tutora como todo el material, contenido... facilitan muchísimo la comprensión y metodología a seguir.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, Ángeles, yo también estoy enganchada y eso que en la semana de las vacaciones hice una pausa.
    Ya somos dos. Creo que eso es bueno.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy buen taller, aunque hay algunos pasos que pienso que van a ser difíciles de seguir, en algunas ocasiones le perdemos la pista, por diversos motivos, pero lo trabajaremos para aprender.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos: excelente el taller!!! Claro, instructivo; no hay como perderse en él, solamente aprovecharlo y explotar todas las indicaciones allí explicadas para los distintos programas trabajados en el curso. Felicitaciones a las tutoras y gracias por aportarnos tan valioso material.
    Un abrazo virtual desde Artigas - Uruguay

    ResponderEliminar
  16. Este taller aporta varias opciones con las cuales no es tan difícil trabajar, por lo que es una muy buen herramienta. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s!
    El taller me ha parecido excelente ya que lo más importante es que recibamos el mensaje claro y alto, como aquí. Es muy importante la formación en las TIC para el día a día actual de nuestras aulas.
    Saludos. Héctor Soldado

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, he visto el video y me parece que he aprendido mucho, aunque tengo que seguir practicando más. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar